Economía

Invertirán más de 48.000 euros en los miradores de El Valle y Carrascoy

Los trabajos mejorarán el aspecto y la seguridad de cuatro de estos espacios, que actualmente presentan signos de degradación

Estado de uno de los miradores de la cresta del Gallo.

Estado de uno de los miradores de la cresta del Gallo. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Puesta a punto de la red de miradores de El Valle y Carrascoy. El Gobierno de López Miras invertirá 48.399 en obras de mejora, limpieza y adecuación de estas infraestructuras presentes en el Parque Regional.

La actuación, cofinanciada en un 60% por el programa Feder Región de Murcia 2021/2027, tiene un plazo de ejecución de dos meses tras la adjudicación del contrato e incluye intervenciones en los miradores de la Cresta del Gallo, Las Canteras, La Naveta y Mirador de Murcia. En los cuatro se va a proceder a la limpieza de las pintadas y grafitis que los afean y que, según el pliego que maneja la Consejería, suponen un total de 82 metros cuadrados. En la Cresta del Gallo, además, se instalará nueva cartelería y un banco de mampostería, para una inversión total de 11.878 euros.

En el caso de Las Canteras, además de la limpieza general del entorno y pintadas, también se construirá un banco de mampostería y una talanquera. También se plantarán ocho árboles de especies autóctonas tras la retirada de un ejemplar de eucalipto, para un total de 11.250 euros de inversión.

En La Naveta, la inversión totaliza 8.886 euros, repartidos en mejora de la cimentación y la reparación del chapado de piedra y la barandilla metálica del mirador.

Asimismo, se instalará nueva cartelería y se demolerán algunas piedras. Finalmente, en el denominado Mirador de Murcia se ejecutarán obras por 7.900 euros, con la instalación de una talanquera de madera y 17 metros de bolardos con cuerda para mejorar la seguridad.

Los cuatro miradores verán reforzada su seguridad, ya que la Consejería considera que para mejorar la experiencia de los visitantes y fomentar un turismo sostenible es fundamental diseñar y mantener adecuadamente los principales miradores naturales tanto en términos de seguridad como de los servicios que estos ofrecen.