Educación

Convocan becas en el extranjero para jóvenes de la Región

El programa busca la especialización de los participantes en comercio internacional

Estudiantes de la UPCT en una foto de Archivo.

Estudiantes de la UPCT en una foto de Archivo. / Iván J. Urquízar

La Opinión

La Opinión

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa lanza, a través del Instituto de Fomento (Info), una nueva convocatoria de Becas de Internacionalización para que los jóvenes universitarios se especialicen en comercio internacional. El programa, que cuenta con un presupuesto de 289.800 euros, ofrece nueve plazas para la realización de una estancia de un año en las oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España en el extranjero. La solicitud se puede presentar en la Sede Electrónica del Info desde mañana y hasta el 12 de julio.

Los becarios podrán adquirir experiencia, familiarizándose con los mecanismos internos del sector exportador y la cultura de negocios, en mercados de interés y especial relevancia para el Plan de Internacionalización Empresarial de la Región. Además, profundizarán en técnicas de investigación de mercados, comercio exterior y gestión empresarial internacional.

Entre los requisitos exigidos, se precisa residencia en la Región de Murcia, tener menos de 30 años, poseer un título universitario de grado o equivalente y contar con un nivel de inglés B2. Para obtener una de las becas, los candidatos deben cumplir los criterios de acceso, superar un proceso de selección y realizar una formación especializada en comercio internacional, ofrecida por ICEX-CECO.

El consejero del área, Luis Alberto Marín, subrayó que «estas becas suponen una oportunidad inigualable para que los jóvenes se especialicen en investigación de mercados y gestión empresarial internacional, y son una potente lanzadera para facilitar su inserción laboral y contribuir a la incorporación de talento en las pymes regionales».