Política

Antelo reivindica la memoria de las víctimas del terrorismo y apela a la "unidad frente a esta lacra"

Participa en un acto en Murcia para conmemorar el 'Día de las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional'

Vélez responde que resulta "ruin" que el de Vox haya utilizado este acto para hacer unas acusaciones indecentes al Gobierno de España

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, asiste este lunes al acto en conmemoración del ‘Día de las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional’

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, asiste este lunes al acto en conmemoración del ‘Día de las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional’ / CARM

La Opinión

La Opinión

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha asistido este lunes al acto en conmemoración del ‘Día de las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional’, que se ha celebrado en Murcia.

Asimismo ha lamentado que "ETA, por desgracia, hoy en día está instalada en la dirección del Gobierno”, a la vez que ha criticado que "el Gobierno de la nación siga blanqueando a los herederos del terrorismo".

Antelo ha ensalzado la memoria de las víctimas del terrorismo, de aquellas personas que "dieron su vida por defender España, por defender la ley, por defender el orden", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El vicepresidente y consejero de Interior ha insistido en que el Gobierno regional y la sociedad murciana en su conjunto "nunca va a dejar caer en el olvido la entrega de estos héroes", y ha apelado a la "unidad y resistencia democrática frente a la coacción y la violencia".

"No vamos a olvidar a aquellos que han luchado para forjar la democracia que hoy disfrutamos; a aquellos que lo han dado todo para construir una nación libre, sin las ataduras de la barbarie terrorista. No podemos dejar de reivindicar el sufrimiento de sus familias, por eso siempre estaremos de su lado", ha concluido.

188 policías asesinados

En la Policía Nacional han sido asesinados 188 miembros entre 1968 y 2015, una cifra a la que hay que añadir las decenas de policías heridos y de familias destrozadas que padecieron el terrorismo en primera persona.

Los actos conmemorativos del ‘Día de las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional’ tienen por objeto mostrar reconocimiento y gratitud, así como preservar y mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional.

Fue el pasado mes de enero cuando se aprobó la instauración en torno al día 16 de junio de cada año la conmemoración del ‘Día de las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional’. En este día de 1981 la banda terrorista ETA asesinó a la inspectora jefa María José García Sánchez.

Respuesta del PSOE

Por su parte, el secretario general del PSOE, José Vélez, ha asegurado que "este país no puede olvidar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se dejaron la vida defendiendo a la ciudadanía y a la democracia española de la barbarie terrorista. Tampoco a sus familiares, a los que reitero todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad. Es de justicia mantener viva para siempre su memoria.

El socialista ha denunciado que" lamentablemente, la nota negativa la ha puesto el vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo. Es ruin y miserable que haya utilizado este acto organizado por la Delegación del Gobierno de España y la Policía Nacional para hacer unas acusaciones indecentes al Gobierno de España"

"Intentar usar a las víctimas del terrorismo para hacer política es una falta de respeto deleznable", ha dicho Vélez, quien ha añadido que el presidente López Miras "debe desautorizar de inmediato a su socio de ultraderecha y vicepresidente en el Gobierno regional. De lo contrario, será tan responsable como Antelo de esta indecencia. Es intolerable que desde el Ejecutivo autonómico utilicen a las víctimas del terrorismo para confrontar y difamar al Gobierno de España".