Salud

El SMS cita para revisión a todas las mujeres de 47 a 70 años para los cribados de cáncer de mama

La Región de Murcia tiene previsto seguir ampliando la eda hasta abarcar desde los 45 a los 74

V Jornada Multidisciplinar de Unidades de Mama celebrada ayer en el Hospital Morales Meseguer. | CAR,

V Jornada Multidisciplinar de Unidades de Mama celebrada ayer en el Hospital Morales Meseguer. | CAR,

Ana García

Ana García

La Región de Murcia sigue ampliando la edad para el cribado de cáncer de mama para aumentar la detección precoz de este tipo de tumores. El objetivo, según lo anunciado en el año 2022 por el presidente regional, Fernando López Miras, es pasar de la horquilla que existía de los 50 a los 69 años a abarcar a todas las mujeres de entre 45 y 74 años.

Desde entonces se han ido dando pasos y en este momento, desde Salud se ha avisado para control a todas las mujeres de la Región de los 47 a los 70 años, según confirman desde el departamento de Juan José Pedreño. Quienes insisten que este rango seguirá aumentando de forma progresiva.

El consejero de Salud inauguró ayer las V Jornadas Multidisciplinares de las Unidades de Mama de la Región de Murcia, celebradas en el hospital Morales Meseguer. En este encuentro se dieron cita más de 165 profesionales. En ellas, Pedreño destacó el esfuerzo en renovar los equipos, para lo que se han adquirido cinco mamógrafos de contraste para la Arrixaca, Santa Lucía, el Comarcal y Yecla.