Orgullo LGBTIQ+

El PSOE denuncia retrocesos donde gobiernan PP y Vox

Exige al Gobierno regional que ponga en marcha el Observatorio contra la LGTBIfobia

El secretario de LGTBI del PSOE de la Región de Murcia, Pencho Soto.

El secretario de LGTBI del PSOE de la Región de Murcia, Pencho Soto. / PSRM

La Opinión

La Opinión

El secretario de LGTBI del PSOE de la Región de Murcia, Pencho Soto, ha anunciado que el PSRM-PSOE saldrá a la calle para defender y reivindicar los derechos de las personas LGTBI y ha recordado que participará en la manifestación del Orgullo que tiene lugar este sábado en Murcia, además de otras concentraciones y acciones que se están convocando durante estas semanas en los municipios de la Región.

El PSOE regional denunció ayer que en los municipios en los que gobiernan PP y Vox «están impidiendo colocar la bandera arcoíris y celebrar actos por el Orgullo», como es el caso de Lorca.

«Por eso, ahora es más importante que nunca que nos sumemos a la manifestación del Orgullo LGTBI para responder ante los retrocesos que estamos dando en las instituciones en las que gobiernan la derecha y la ultraderecha, así como ante el aumento de agresiones LGTBIfóbicas a las que estamos asistiendo», explicó el secretario de LGTBI del PSRM, Pencho Soto.

El concejal cartagenero puso de manifiesto que «el PP nunca ha cumplido la ley LGTBI», por lo que exigió la puesta en marcha del Observatorio regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, «que está totalmente paralizado», y que el Gobierno regional coloque la bandera arcoíris en la sede de la Presidencia de la Comunidad, en el Palacio de San Esteban. «No vamos a consentir que el PP y Vox metan a las personas LGTBI en los armarios, que es lo que ellos pretenden», concluyó.

Para terminar, ha recalcado que, frente al odio que pregonan PP y Vox y ante su intención de derogar la Ley de Igualdad LGTBI, el Partido Socialista seguirá defendiendo una sociedad inclusiva, en la que todas las personas tengan el derecho de ser cómo son.

“Seguiremos luchando para alcanzar una sociedad igualitaria, orgullosa de su diversidad. No vamos a consentir que el PP y Vox metan a las personas LGTBI en los armarios, que es lo que ellos pretenden”, ha concluido.