Seguridad

Antelo insiste en la "urgente necesidad" de modernizar los medios de la Policía Local

Reivindica el "presupuesto récord" como primer paso para lograrlo

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, en la inauguración del V Encuentro de las Policías Locales de la Región de Murcia, organizado por Unijepol Región de Murcia

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, en la inauguración del V Encuentro de las Policías Locales de la Región de Murcia, organizado por Unijepol Región de Murcia / CARM

La Opinión

La Opinión

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha presidido este viernes en Águilas la inauguración del V Encuentro de las Policías Locales de la Región de Murcia, organizado por Unijepol Región de Murcia, donde ha insistido en la "urgente necesidad" de modernizar los medios de la Policía Local, según informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Durante su intervención, el vicepresidente, que ha admitido que "siempre es un placer estar al lado de nuestra Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha vuelto a reivindicar la inversión récord liderada desde Vicepresidencia y que la ha convertido "en la mayor inversión de la historia de nuestra región en materia de seguridad y emergencias".

"Nunca antes el Gobierno regional había puesto tanto dinero a disposición de los diferentes ayuntamientos para mejorar los cuerpos de sus Policías Locales", ha defendido.

Antelo, que se ha confesado "admirador" del trabajo y la entrega de todos los policías, ha asegurado que este apoyo también se está reflejando en diferentes decretos, como el que posibilitará que la Policía Local pueda llevar arma larga.

Sobre éste, que el vicepresidente ha anunciado que se encuentra "en el tramo final de su redacción jurídica", ha insistido en que donde "un gobierno decente y sensato tiene que estar" es del lado de aquellos "que se juegan la vida para proteger la de los demás"

A renglón seguido, el vicepresidente ha afirmado que es "imprescindible la apuesta real" por la modernización de los cuerpos de la Policía Local, algo que ha catalogado como una reivindicación que hace propia el Gobierno regional. "Es imprescindible dotar material y jurídicamente a nuestros policías. El éxito de sus acciones se traduce en la garantía máxima de nuestra libertad", ha dicho.

Asimismo, Antelo ha adelantado que sigue trabajando para desarrollar diferentes protocolos de actuación "capaces de ofrecer respuestas a los miembros de las distintas Policías Locales ante cualquier situación". También se ha referido a la necesidad de que el régimen sancionador de los Policías Locales no sea modificado por ningún ayuntamiento.

Con esta jornada, celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas, Unijepol pretende poner en valor el trabajo que desempeñan cada día aquellos profesionales que forman las Policías Locales, además de debatir sobre aquellos asuntos que son de mayor relevancia y actualidad para este colectivo profesional.