Social

La UMU premia a Pedro Martínez por su labor al frente de Fundown y Cermi

La Universidad de Murcia reconoce su trayectoria durante la VI edición de la ‘Noche de la RSC’

Pedro Martínez recibe el galardón  de manos de José Luján. | UMU

Pedro Martínez recibe el galardón de manos de José Luján. | UMU

La Opinión

La Opinión

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cultura de la Universidad de Murcia (UMU) organizaron junto a la asociación Más RSC la VI edición de la ‘Noche de la RSC’, y el apoyo de la Comunidad Autónoma, un evento en el que se entregó el ‘Premio a la trayectoria profesional en RSC’ a Pedro Martínez, gerente de la Fundación Síndrome de Down Región de Murcia (Fundown) y presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la Región.

Diplomado en Graduado Social, cuenta con un máster en Inserción Socio-laboral de Personas con Discapacidad. Comenzó a trabajar en Fundown en 1997, donde ejerce como gerente hace 27 años. También es miembro de la junta directiva nacional de la Federación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y vicepresidente, además de ser consejero del Consejo Económico y Social (CES) y del Consejo escolar de la Región de Murcia, así como vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMU, Alumni.

La Cátedra de RSC de la UMU reconoce de este modo «el papel transformador que ejerce Fundown desde hace más de 30 años en la Región, una entidad del tercer sector que es un referente nacional de innovación, compromiso, entrega y ejemplo de integración social y laboral para lograr una sociedad más igualitaria». El rector de la UMU, José Luján, destacó que Pedro Martínez y su equipo «han cumplido con creces su objetivo: normalizar la discapacidad sin dejar a nadie atrás, fomentando la autonomía personal y laboral de todos sus usuarios».