Mesa

Seis expertos debaten sobre la innovación en el sector agro de la Región

La Opinión acoge este miércoles 19 de junio una mesa de debate sobre la evolución del mundo rural y los nuevos retos para el sector agrícola

Expertos participantes en la mesa.

Expertos participantes en la mesa. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Este miércoles 19 de junio, las instalaciones del diario La Opinión serán el epicentro de un encuentro crucial para el futuro del sector agrícola en la Región. Se trata de la mesa de expertos ‘La innovación en el sector agro’, un evento que reunirá a destacados profesionales.

El panel de expertos está compuesto por figuras prominentes en el ámbito de la agricultura y la tecnología agroalimentaria: Andrés Martínez, director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA); Pablo Más, responsable del segmento Agro en BBVA Murcia; Javier Tormos, CEO de Atalaya Bio; Amalia Martínez, responsable de Comunicación de ISAGRI España; Manuel J. Muñoz, CEO de Muñoz y Pujante, quien se ha alzado con Premio Revoluciona 2024 en la Región de Murcia, un galardón que concede BBVA a la innovación y a la sostenibilidad; y Pedro Sánchez-Séiquer, técnico especialista en proyectos Europeos e Innovación en la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM).

El tema central del encuentro será la evolución del mundo rural y los nuevos retos para el sector agrícola. Una evolución que incluye el relevo generacional, la diversificación de producciones y la adopción de nuevas tecnologías, factores esenciales para un sector en constante crecimiento. Tras una introducción, que correrá a cargo del moderador del moderador del evento, el periodista especializado agro, Rubén Juan Serna, cada experto hará una primera intervención general.

Pablo Más iniciará la serie de presentaciones con una visión sobre las necesidades de innovación en el sector agrícola desde la perspectiva financiera y cómo BBVA apoya a los productores en este ámbito. Andrés Martínez dará a conocer los avances en investigación y desarrollo agrario que lidera el IMIDA.

Javier Tormos hablará sobre las innovaciones en biotecnología agrícola que impulsa Atalaya Bio, galardonada este año con los Premios a los Mejores Productores Sostenibles de España, organizados por BBVA y los hermanos Roca. Amalia Martínez expondrá las soluciones tecnológicas de ISAGRI para la modernización del sector agro.

Manuel J. Muñoz compartirá su experiencia en la aplicación de nuevas tecnologías en la producción de especias y condimentos. Y Pedro Sánchez-Séiquer abordará los proyectos europeos y de innovación que FECOAM está implementando para apoyar a los agricultores murcianos.

En el evento se abordarán cuestiones clave como los desafíos actuales del sector, las necesidades de innovación y tecnología, y el papel de la formación y la capacitación para los agricultores. Los expertos también explorarán cómo las nuevas generaciones están transformando el entorno rural y qué estrategias están utilizando para fomentar la sostenibilidad y la eficiencia en las explotaciones agrícolas.

Así pues, La mesa de expertos ‘La innovación en el sector agro’ promete ser una plataforma vital para la discusión de cómo la innovación puede transformar el sector agro en la Región de Murcia.