Política

Segado ve el discurso de López Miras “valiente, ambicioso y pegado a la realidad”

El portavoz del PP en la Asamblea destaca que el objetivo del Gobierno regional es "la mejora de la calidad de vida de los murcianos"

Joaquín Segado, portavoz del PPRM, este martes.

Joaquín Segado, portavoz del PPRM, este martes. / L.O.

EFE

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha asegurado que el discurso del Estado de la Región realizado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha sido “valiente, ambicioso y muy pegado a la realidad que vive la sociedad”.

Segado ha destacado los anuncios realizados por Miras, que ha descrito como “una multitud de nuevas medidas de gran calado en educación, sanidad, políticas sociales y agricultura”, además de nuevas deducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF.

“Ha dejado claro que el objetivo de su gobierno es la mejora de la calidad de vida de los murcianos y que se genere riqueza y prosperidad para los habitantes de esta tierra”, ha subrayado Segado, valorando que este “discurso constructivo” también haya tendido la mano al Gobierno de España.

En este punto, ha explicado que hay dos modelos, uno que busca “crecer más” desde la unión, que es el que propugna el Gobierno regional, frente “al modelo de los muros que encarna Pedro Sánchez”.

El portavoz Popular ha remarcado que las medidas anunciadas por el presidente de la Comunidad “van a mejorar la vida de los ciudadanos”, como el aval para los autónomos para que puedan emprender, el plan de impulso a la industria para crear empleo de calidad con más de 15.000 puestos de trabajo en los próximos años, y el fomento de la subvenciones destinadas a los enfermos de ELA “para suplir lo que no hace el Gobierno de España” con 300.000 euros.

Se trata, según Segado, de “medidas pioneras que ponen a la Región a la vanguardia”, reflejo de un “gobierno en marcha, dinámico, repleto de ideas y fuerza”.