Política

María Marín acusa a López Miras de "soltar más bulos que Alvise"

La portavoz del Grupo Mixto señala como mentiras algunos datos que ha compartido el presidente, como que "Murcia es la comunidad es en la que más crece el PIB" o que "cumple la ley del Mar Menor"

La portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea Regional, la diputada de Podemos, María Marín, en la rueda de prensa tras la primera sesión del Debate del estado de la Región

La portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea Regional, la diputada de Podemos, María Marín, en la rueda de prensa tras la primera sesión del Debate del estado de la Región / EDU BOTELLA/EUROPA PRESS

La Opinión

La Opinión

La portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea Regional, la diputada de Podemos, María Marín, considera "lamentable" el discurso pronunciado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en la primera jornada del Debate del estado de la Región.

Marín ha asegurado que el presidente del Gobierno regional "ha soltado más bulos que Alvise" durante su intervención. Entre ellos ha indicado que, durante su intervención, el presidente del Ejecutivo autonómico ha afirmado que la Región es la comunidad "en la que más crece el PIB, cuando no es así; o cuando ha dicho que el Gobierno regional cumple la ley del Mar Menor cuando ayer supimos que solo dos empresas vigilan la actividad o el Plan de Modernización Industrial con inversiones que solo existen en la cabeza de López Miras, que tiene paralizada la ZAL de Cartagena", ha dicho.

La parlamentaria ha advertido que en la Región hay un presidente que "vive fuera de la realidad. Le ha sobrado media hora del debate porque no tiene ni propuestas ni nada que ofrecer a la Región. Está más preocupado por promocionarse en Madrid que en ocuparse de los problemas de los ciudadanos de la Región".

Marín también ha detallado que las propuestas de resolución que presentará su grupo este miércoles en el debate irán enfocadas a las políticas públicas, la defensa del Mar Menor, la Educación o la Sanidad, "que en esta región es lamentable".