Política

En directo | Arranca el Debate sobre el Estado de la Región con la intervención de López Miras

 Sigue la intervención del presidente, quien expondrá la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno regional durante el año

López Miras, este martes en la Asamblea

López Miras, este martes en la Asamblea / Iván Urquízar

La Opinión

La Opinión

La Asamblea Regional de Murcia celebra los días 18 y 19 de junio el vigésimoctavo Debate sobre el Estado de la Región, el primero de esta XI Legislatura. El debate se inicia este martes, a las 11.00 horas, con la intervención del presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras. Durante un tiempo máximo de 90 minutos, López Miras expondrá la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno Regional durante el año.

La sesión se interrumpirá al finalizar la intervención del presidente y se reanudará al día siguiente, miércoles 19 de junio, a las 9.30 horas, con las réplicas de los representantes de los cuatro grupos parlamentarios, por un tiempo máximo de 45 minutos cada uno.

A continuación, el presidente del Consejo de Gobierno dispondrá de un tiempo máximo de 90 minutos para exponer su contestación, a la que seguirá el turno de réplica de los grupos parlamentarios por un tiempo máximo de 15 minutos cada uno y una última intervención del presidente de, máximo, 30 minutos.

El Debate sobre el Estado de la Región se puede seguir en directo, a continuación:

Según el artículo 175 del Reglamento de la Cámara, la Sesión Plenaria finalizará con la votación de las propuestas de resolución presentadas por los distintos grupos parlamentarios que hayan sido admitidas por la Mesa, y que una vez aprobadas se convertirán en mandatos para el Consejo de Gobierno. Previamente, podrán ser defendidas por los grupos por un tiempo máximo de 10 minutos cada uno. El plazo para registrarlas finaliza el mismo miércoles 19 de junio a las 9.00 horas.

El primer Debate sobre el Estado de la Región se celebró los días 16 y 17 de mayo de 1985, bajo la presidencia de Manuel Tera Bueno, y con las intervenciones de Carlos Collado Mena, presidente del Consejo de Gobierno; Juan Manuel Cañizares Millán, en representación del Grupo Socialista; Antonio Cerdá Cerdá, en representación del Grupo Popular; y Pedro Antonio Ríos Martínez, Emilio Petri Ballesteros y Andrés Santiago Arnaldos Cascales, en representación del Grupo Mixto.