Política

Alpañez elogia al Gobierno regional por "acertar cuando sigue la línea marcada por Vox"

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox señala que desde su partido seguirán "indicando al Consejo de Gobierno el camino que tiene que seguir"

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Rubén Martínez Alpañez, tras la primera sesión del Debate del estado de la Región

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Rubén Martínez Alpañez, tras la primera sesión del Debate del estado de la Región / EDU BOTELLA/EUROPA PRESS

La Opinión

La Opinión

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha asegurado tras la primera sesión del Debate del estado de la Región, que, cuando el Gobierno autonómico sigue la línea marcada por su partido, "acierta".

"Cuando el Gobierno murciano sigue la línea mrcada por VOX, el Gobierno regional acierta; cuando pone en marcha las medidas que estaban en el programa electoral de VOX, el Gobierno regional acierta", ha apostillado.

Martínez ha destacado que las medidas a las que ha hecho referencia el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, como las deducciones en la declaración de la Renta por la compra de lentes y gafas a menores; las rebajas generalizadas a las familias, la promoción de la maternidad y la conciliación laboral o el Plan Industrial para la Región son iniciativas de su partido.

"Nos satisface que el presidente del Gobierno y líder del PP vea la necesidad de modificar la ley del Mar Menor, tenemos que poner en marcha a la mayor brevedad una norma que haga compatible la preservación del medio ambiente", ha señalado indicando, además, otro tipo de medidas como la inversión en seguridad, que es "la mayor inversión que se ha realizado" en la Región en este ámbito y que se está llevando a cabo este año.

Además de eso, ha apuntado que desde su partido seguirán "indicando al Consejo de Gobierno el camino que tiene que seguir para que la Región de Murcia sea la región que necesitamos".

En cuanto a las propuestas de resolución que presentará su grupo este miércoles ha destacado que están ligadas a "mejorar la vida de los habitantes de la región, nos gustaría que todos los partidos apoyaran nuestras propuestas de resolución". En ese sentido ha hablado de la puesta en marcha del puerto de El Gorguel o medidas para que los alumnos adquieran destrezas para incorporarse al mercado laboral o la resolución de los problemas de gestión en Sanidad, entre otras.