Política

La alcaldesa de Ceutí denuncia que López Miras lleva dos años sin recibirla

El Partido Socialista presenta una moción para que el presidente regional atienda a la regidora, Sonia Almela, para abordar "temas esenciales" para el municipio

Fernando López Miras y Sonia Almela.

Fernando López Miras y Sonia Almela. / L.O.

Adrián González

Adrián González

Dos años sin ser recibida ni atendida por el presidente regional. Es lo que denuncia el Partido Socialista de Ceutí, que ha presentado una moción en el Pleno municipal, que se debatirá el próximo 27 de junio, instando al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, a recibir a la alcaldesa de Ceutí, Sonia Almela. Una medida, explican, "urgente y necesaria" después de dos años en los que, "a pesar de las repetidas solicitudes", la regidora aún no ha obtenido respuesta del presidente regional", ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Ceutí, María Fernández.

Desde que asumió el cargo en 2022, Sonia Almela "ha intentado en numerosas ocasiones establecer una comunicación directa con el presidente de la Comunidad", con el objetivo de tratar temas esenciales para el municipio de Ceutí. Estos temas, explican, incluyen "mejoras en infraestructuras, la optimización de servicios públicos y la implementación de proyectos de desarrollo económico que son vitales para el bienestar de los ceutienses".

"Es inadmisible que, después de dos años de gestión y de numerosos intentos por establecer un diálogo continúe sin ser recibida por el presidente de la Comunidad, presidente de todos los murcianos, incluidos los más de 13.000 vecinos de Ceutí", expresa la alcaldesa.

La moción que se debatirá en el pleno ordinario de junio tiene como objetivo principal asegurar que se programe una reunión entre el presidente de la Comunidad y la alcaldesa de Ceutí. El PSOE de Ceutí considera que la colaboración efectiva entre el gobierno local y el regional es "imprescindible para la implementación de proyectos y políticas que beneficien a los ciudadanos del municipio". Existen cuestiones urgentes que deben ser abordadas "sin más dilaciones", afirmó la portavoz del PSOE.

Desde la formación socialista sostienen que la falta de respuesta por parte del presidente de la Comunidad "demuestra una preocupante desatención hacia nuestro municipio, lo cual no podemos seguir tolerando".

"Ceutí también forma parte de la Región de Murcia. El Partido Socialista de Ceutí hace un llamado a todos los grupos políticos del ayuntamiento para que respalden esta moción, reconociendo que la unidad y la cooperación son fundamentales para el avance del municipio", indican.

La moción, añaden, "no es solo una iniciativa del PSOE, sino una demanda legítima de todos los ciudadanos de Ceutí. Esperamos que esta moción sea un paso decisivo para que finalmente sea recibida por presidente de la Comunidad", concluyó la alcaldesa.