Política

El PSOE gana en la Región de Murcia en el voto extranjero del 9J

Obtuvo 614 sufragios de los 1.848 que fueron emitidos, pero los estos resultados no cambian en nada los conocidos el pasado domingo

La Junta Electoral de la Región hace el recuento del voto extranjero de las elecciones europeas.

La Junta Electoral de la Región hace el recuento del voto extranjero de las elecciones europeas. / Israel Sánchez

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El PSOE ganó las elecciones europeas en la Región de Murcia si solo se contabilizara el voto de los murcianos desde el exterior. La candidatura de la ministra socialista Teresa Ribera recibió un total de 614 sufragios de los 1.848 que fueron emitidos desde el extranjero.

Aunque el Partido Popular suele ser el hegemónico en el voto interno de la Región, lo cierto es que son los socialistas los que suelen llevar la delantera en el último recuento de las elecciones, reservado para el voto extranjero. De este modo, el Partido Popular obtuvo 479 votos, seguido de Vox, con 259.

Aunque en la Región Sumar quedó por delante de Podemos, en la mesa de voto exterior se cambiaron las tornas y los morados quedaron por delante, 115 frente a 98.

Se Acabó La Fiesta, que fue, sin duda, la sorpresa del 9J al obtener más de 34.000 apoyos de los ciudadanos murcianos, quedó relegado a la sexta posición en este caso, con apenas 52 votos.

De cerca le sigue el partido animalista Pacma, con 45; Izquierda Española, con 28; y Ciudadanos, con 27. 42 votos fueron en blanco.

Menos de dos mil personas ejercieron su derecho a voto para estas elecciones europeas de un total de 38.149 censados.

Los resultados no varían nada de los provisionales que se conocieron el pasado domingo.