Política

Podemos considera que el macropuerto del Gorguel es "otro pelotazo del PP como el aeropuerto de Corvera"

María Marín recuerda que el Instituto Español de Oceanografía advirtió de que el proyecto pondría en peligro a Calblanque

María Marín

María Marín / Podemos

La Opinión

La Opinión

María Marín ha subrayado esta mañana la posición de Podemos con respecto al macropuerto del Gorguel: "Siempre denunciamos que era un proyecto insostenible". "Estamos ante otro pelotazo del PP -continuaba la diputada de Podemos-, como el aeropuerto de Corvera, que también nos dijeron que iba a crear miles de empleos y cinco años después tiene la mitad de pasajeros que tenía San Javier".

La diputada de Podemos recuerda que el Instituto Español de Oceanografía advirtió de que el proyecto pondría en peligro a Calblanque y propone "un desarrollo turístico sostenible en Cartagena".

Según ella, "frente a estas mentiras, la única verdad está en los informes científicos". Al respecto, recordaba que el Instituto Español de Oceanografía ya advirtió de que el Gorguel ponía en peligro el parque regional de Calblanque "y esa es la pregunta que tiene que hacerse la gente".

"¿Estamos dispuestos a renunciar al último espacio virgen de la costa de Cartagena?", se preguntaba la portavoz morada. En este sentido, afirmaba que en Podemos tienen "clara la respuesta": "Sí a este paraíso natural y a un desarrollo turístico sostenible en Cartagena". "No a otro pelotazo del PP que atenta contra nuestro patrimonio natural", concluía.