Medio Ambiente

Vox llevará a la Fiscalía los nuevos vertidos de agua negra al Mar Menor desde la Rambla del Albujón

La formación ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Cartagena para que se investiguen los hechos, "caiga quien caiga"

Vertido de aguas sucias desde la estación de bombeo de La Puebla a la Rambla del Albujón.

Vertido de aguas sucias desde la estación de bombeo de La Puebla a la Rambla del Albujón. / L.O.

Adrián González

Adrián González

Vox llevará a la Fiscalía los supuestos nuevos vertidos de aguas sucias al Mar Menor desde la Rambla del Albujón, procedentes desde la estación de bombeo de la diputación cartagenera de La Puebla. Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez

"Con los episodios de lluvia, hemos podido ver en redes sociales cómo esta estación vertía de forma indiscriminada agua negra a la Rambla del Albujón, un agua que va directamente al Mar Menor y que estamos seguros que perjudica la salud del ecosistema".

En este sentido, Alpañez ha asegurado que la formación política ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Cartagena para que el fiscal se haga cargo de la investigación con este nuevo vertido de agua, "caiga quien caiga".

"Tenemos que aportar las soluciones que la Región de Murcia necesita, tenemos que proteger al Mar Menor y tenemos que revitalizar la zona y su forma de vida. Para ello es necesario poner el foco de atención en los verdades problemas", ha dicho.

Por último, el portavoz de la formación conservadora en el Parlamento autonómico ha concluido su intervención recordando que se debe "dejar de criminalizar" a los agricultores del Campo de Cartagena.

El propio líder de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, compartía en redes este martes el vídeo del supuesto vertido desde la Rambla del Albujón al Mar Menor: "El enésimo vídeo de una tubería soltando porquería", aseguraba.

Bandera negra de Ecologistas en Acción

Este hecho se produce precisamente cuando Ecologistas en Acción ha otorgado este miércoles dos de sus 48 banderas negras a la Región de Murcia. Una de ellas ha ido a parar a Portmán y la Sierra Minera, por contaminación y la otra a la laguna salada y su cuenca vertiente por mala gestión.