Meteorología

Las fuertes lluvias dan paso este jueves a la estabilidad en la Región de Murcia

Los cielos nubosos seguirán en la mayoría de puntos del mapa, aunque la Aemet no prevé que se produzcan fenómenos meteorológicos adversos  

Un momento de las fuertes lluvias que cayeron este miércoles en la ciudad de Murcia.

Un momento de las fuertes lluvias que cayeron este miércoles en la ciudad de Murcia. / Juan Carlos Caval

Adrián González

Adrián González

El intenso temporal de lluvias y fuertes rachas de viento se difumina en la Región de Murcia. Tras unos últimos días en los que el mal tiempo ha sido la tónica habitual en numerosas zonas de la Región, la alerta fue remitiendo a última hora de este miércoles por la noche para dar paso a este jueves a una cierta estabilidad meteorológica.

De esta forma, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé para este jueves en la Región que se produzcan fenómenos meteorológicos significativos o adversos. Sí que seguirá jabiendo cielos nubosos con nubes bajas y brumas matinales.

Aunque no se descartan precipitaciones débiles durante la primera mitad del día; tendiendo a poco nubosos por la tarde. 

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, aunque las máximas sí que irán en ascenso en el interior, sin cambios en el litoral. Los vientos soplarán flojos en régimen de brisas.

En cuanto a municipios, Murcia tendrá 19 y 27 grados de mínima y máxima, respectivamente; Cartagena 20 y 24; mientras que en Lorca habrá 19 y 27 grados, respectivamente. En Caravaca e la Cruz habrá 12 grados de mínima y 27 de máxima y en Yecla, 14 y 25.

Mapa meteorológico de la Región para este jueves.

Mapa meteorológico de la Región para este jueves. / L.O.

Estabilización, "aunque no completa"

En cuanto a la previsión nacional, "de cara a la segunda mitad de la semana habrá una tendencia a la estabilización de la atmósfera, aunque no completa", según explicaron este miércoles desde la Aemet. 

Por un lado, el paso de frentes afectará al extremo norte, dejando allí lluvias; por otro lado, continuarán los chubascos tormentosos en puntos del este de la península, quizás también en Baleares, aunque más dispersos y menos intensos.

El jueves subirán las temperaturas y el ascenso en la mitad norte será notable, incluso extraordinario; podría haber más de 10 grados respecto al día anterior en puntos del Cantábrico y de Pirineos.