Tiempo en Murcia

La alerta por lluvias y tormentas este miércoles sube a nivel naranja en la costa

El aviso marillo afecta al resto del territorio murciano

Lluvia en Calasparra, el pasado lunes.

Lluvia en Calasparra, el pasado lunes. / L.O.

Alba Marqués

Alba Marqués

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja el aviso por lluvia de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo este miércoles en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

En concreto, este aviso naranja estará activo desde las 10.00 hasta las 23.59 horas de este miércoles, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.

Por otro lado, la Aemet mantiene para este miércoles sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvia y tormentas en el resto de la Región de Murcia.

Mapa de alerta meteorológica

Mapa de alerta meteorológica / Aemet

En concreto, la alerta prevé precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora hasta la medianoche en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, el Altiplano, la Vega del Segura y el Noroeste.

Por su parte, el aviso amarillo por tormentas, que también se extiende a toda la Región de Murcia hasta las 23.59 horas de este miércoles, contempla la probabilidad de granizo.

Así, otro día más en el que se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo, que podrían ser muy fuertes.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas en descenso. Los vientos irán de flojos a moderados, con predominio de la componente sur.

En concreto, para esta jornada se esperan 19 grados de temperatura mínima y 23 de máxima en Cartagena; 13 de mínima y 22 de máxima en Caravaca de la Cruz; 17 de mínima y 23 de máxima en Lorca; 13 de mínima y 21 de máxima en Yecla; y 18 de mínima y 24 de máxima en la ciudad de Murcia.