Política

Ros: "El PSOE es la opción para frenar en Europa a los que atacan los derechos humanos, la igualdad y convivencia"

Durante su visita a Mula, el cantidado socialista a las elecciones europeas anuncia que, "seguiremos abanderando y promoviendo la aplicación transversal del principio de igualdad para las personas del colectivo LGTBI+ en toda la UE"

El socialista Marcos Ros este sábado en Mula

El socialista Marcos Ros este sábado en Mula / PSRM

E.P.

El candidato socialista a las elecciones europeas, Marcos Ros, ha asegurado que el PSOE es la opción para frenar en Europa a los partidos que atacan los derechos humanos, igualdad y la convivencia. "Estamos amenazados por una ultraderecha que no respeta los derechos de las mujeres y que considera poco menos que enfermos a las personas LGTBI".

En una visita a Mula, Ros ha anunciado que el PSOE propondrá un Pacto Europeo de Cuidados para "cerrar la brecha de cuidados y atajar la profunda feminización y subestimación de los cuidados no profesionales".

"Es imprescindible la apuesta por una organización social de los cuidados corresponsable y con el apoyo de la acción pública, así como trabajar intensamente en desvincular la idea simbólica que asocia a las mujeres con los cuidados", ha añadido.

Igualmente, ha destacado la necesidad de hacer una revisión de la Directiva relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional para fomentar una organización social de los cuidados corresponsable y una mejor conciliación.

"Los socialistas seguiremos abanderando y promoviendo la aplicación transversal del principio de igualdad para las personas del colectivo LGTBI en toda la UE y en todos los ámbitos de la vida, para garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas. Seguiremos combatiendo los discursos y los delitos de odio contra la población LGTBI, las mujeres y los migrantes y buscando hacer de esta lucha un pilar esencial de los valores europeos", ha indicado.

Además, ha dicho que el PSOE estudiará los resultados de la aplicación de la Estrategia para la Igualdad de las personas LGBTIQ+ 2020-2025, la primera de este tipo que se implementa en la UE, y usará los resultados de la para la elaboración de la nueva estrategia para la presente legislatura, sobre la que se deben articular todas las medidas en el ámbito de la igualdad del colectivo LGTBI.

"La extrema derecha nos amenaza y ahora cuenta con el apoyo del PP y sus socios europeos para montarlos en su coche y llevarlos hasta el corazón mismo de las instituciones europeas para pervertirlas. Frente todo esto, el 9 de junio los ciudadanos pueden votar al PSOE, votar a la Europa de los valores", ha concluido.