Social

Suspendido el desahucio de la familia de Alcantarilla

El juzgado ha dictado una providencia que evita el desalojo previsto para este jueves

Concentración de la Plataforma de la Hipoteca en la Ciudad de la Justicia.

Concentración de la Plataforma de la Hipoteca en la Ciudad de la Justicia. / Eva Rodríguez García

L.O.

El desahucio de la familia de Alcantarilla que estaba previsto para este jueves ha sido suspendido. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha anunciado que el Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ha dictado una provincia en la que da por presentado el recurso contra la resolución judicial y ha evitado que se queden en la calle los cinco integrantes de la familia, entre los cuales hay un niño de dos años, tal y como informó La Opinión.

El juzgado le ha dado traslado a las partes y ha establecido un plazo de dos días para presentar sus alegaciones.

La Plataforma ha explicado en una nota de prensa que "el trabajo de su abogado de oficio y la presión social ha logrado esta suspensión". Está a la espera de ver si "el Juzgado termina pidiendo o no a los Servicios Sociales el preceptivo informe de vulnerabilidad, como hacen otros juzgados. Si, por el contrario, se aviene a solicitarlo, la indudable situación de vulnerabilidad que esta familia sufre quedará acreditada y su tiempo de tranquilidad se alargará como mínimo hasta el 31 de diciembre", añade.

Integrantes del colectivo contra los desahucios se concentraron el martes ante la sede de la Ciudad de la Justicia de Murcia en apoyo a la familia de Alcantarilla.