Caso Koldo

Carmina Fernández responde al PP: "López Miras conocía la corrupción de su padre político y lo tapó"

La portavoz del PSOE en la Región de Murcia ha declarado que los murcianos "llevan cerca de 30 años soportando las tramas corruptas del PP" después de que Miriam Guardiola preguntara si "Vélez va a pedir la dimisión de Pedro Saura, como hizo con Ábalos" por el caso Koldo

Carmina Fernández, portavoz del PSOE de la Región de Murcia.

Carmina Fernández, portavoz del PSOE de la Región de Murcia. / L.O.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La portavoz del PP en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado este viernes que "los tentáculos de la trama corrupta de Koldo salpican al PSOE murciano", razón por la que ha pedido que José Vélez exija la dimisión de Pedro Saura. El nombre del actual presidente de Correos aparece en el auto del juez de la Audiencia Nacional que investiga las presuntas comisiones irregulares para la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia. En él, el magistrado señala que "se han obtenido indicios" de que el dirigente de la sociedad postal iba a 'colocar' en la empresa pública al hermano de Koldo García, Joseba García, por deseo expreso del que fuera asesor de José Luis Ábalos.

"¿Va a pedir Vélez la dimisión de Saura, como hizo con Ábalos?", ha preguntado Guardiola. A ello ha contestado este viernes la portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, que ha declarado que "el PP no tiene ninguna credibilidad porque su historia en la Región es la historia de la corrupción".

Asimismo, en una clara alusión a Pedro Antonio Sánchez y el caso Auditorio, ha afirmado que "Fernando López Miras conocía la corrupción de su padre político y lo tapó, siguiendo los argumentos del propio PP". "Es importante que recordemos que un corrupto eligió a dedo a López Miras como su sucesor, cuando se vio obligado a dimitir como presidente de la Región por los escándalos de corrupción", ha continuado, tras lo que ha añadido que "hace tiempo que Miras debería haber dado explicaciones y asumido responsabilidades políticas".

En este sentido, la socialista ha indicado que "el PSOE no está hablando de suposiciones o investigaciones, sino de sentencias y hechos probados", por lo que ha recordado que Pedro Antonio Sánchez ha sido condenado a tres años de prisión y a 17 años y tres meses de inhabilitación especial para cargo o empleo público por prevaricación y falsedad.

"López Miras no cortó su relación con PAS"

"López Miras no cortó su relación con el corrupto Pedro Antonio Sánchez tras su dimisión. De hecho, el Gobierno regional concedió miles de euros a fondo perdido a una empresa del expresidente del PP en el 2021 (la mercantil Tempori Parce S.L., donde Pedro Antonio Sánchez figura como administrador). Es decir, cuando ya estaba siendo investigado por corrupción", ha resaltado.

Carmina Fernández ha sentenciado que "es sorprendente que el PP de López Miras se atreva a dar lecciones de transparencia e intentar sacar rédito partidista de la corrupción" cuando los murcianos "llevan cerca de 30 años soportando sus tramas corruptas".

Tracking Pixel Contents