Política

Ana Martínez Vidal se da de baja de Ciudadanos

La que fuera portavoz del Ejecutivo regional y luego una de las impulsoras de la fallida moción de censura tiene claro que "merecemos un Gobierno y un futuro mejor"

Ana Lucas

Ana Lucas

La que fuera portavoz del Ejecutivo regional y luego una de las impulsoras de la fallida moción de censura contra López Miras, Ana Martínez Vidal, ha solicitado su baja como afiliada de Ciudadanos, indicó este viernes por la mañana en sus redes sociales. Martínez Vidal, que tiene claro que en la Región "merecemos un Gobierno y un futuro mejor", destaca que seguirá "defendiendo la necesidad de anteponer el interés general de los españoles a otros fines partidistas".

En su adiós, la política quiere dar "mil veces gracias a todos los compañeros liberales repartidos por la geografía nacional, de los que siempre he recibido palabras de apoyo", a los que les dice que siempre estará a su disposición.

En noviembre de 2022, Ana Martínez Vidal anunció que abandonaría la política cuando acabase la legislatura. Ahora también ha dejado de ser afiliada de una formación que logró cero escaños en la Asamblea en los comicios de mayo.

El punto de inflexión en su carrera fue la moción de censura contra Fernando López Miraspresentada en la Asamblea en marzo de 2021. La idea era que ella saliese como presidenta de la Comunidad, pero cuatro de los seis diputados de Cs no votaron a favor de la moción, que fracasó. Ella siguió como diputada y fue nombrada portavoz del grupo mixto.