Nombramiento

El cámara Francisco Briones, nuevo director de RTVE en Murcia

El reportero gráfico sustituye a José Alfonso Pérez Sánchez

RTVE

RTVE / L.O.

EFE

RTVE ha realizado nuevos nombramientos en el ente público: el director del centro de producción de la Corporación en Cataluña será Esteve Crespo; el de Murcia, Francisco Briones, y la responsable del centro de formación especializada en el área audiovisual, es decir del Instituto, será Sara Martín Olmo.

De ello informa en un comunicado de RTVE en el que detalla que Crespo Haro, que ha sido nombrado nuevo responsable de Cataluña en sustitución de Oriol Nolis, es doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad y en la actualidad era director de Estrategia y Planificación de RTVE.

Lleva vinculado a RTVE más de tres décadas y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, tanto en Sant Cugat como en Torrespaña y Prado del Rey.

Briones Aroca, que sustituye a José Alfonso Pérez Sánchez, es diplomado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones y Técnico Superior de Sonido y cuenta con más de dos décadas de experiencia en el campo de la producción de audio y medios de comunicación.

Inició su carrera en RTVE tras conseguir una plaza de técnico sonido en 2007 en el centro de producción de Sant Cugat y en 2011, ya en Madrid, pasó a formar parte del equipo de sonido de TVE en Prado del Rey y se especializó en postproducción.

En 2014 se incorporó al centro territorial de RTVE en Murcia donde ha trabajado como reportero gráfico hasta la actualidad.

Sara Martín Olmo, que sustituirá en el cargo a Carles González, es licenciada en Ciencias de la Información, en la rama de Publicidad y Relaciones Públicas, y también en Investigación y Técnicas de Mercado.

Toda su carrera profesional la ha desarrollado en RTVE en las áreas de comercial y relaciones institucionales. Ingresó en la Corporación en 2004 y en los últimos años ha participado en un programa de desarrollo profesional para directivos de la Fundación SEPI y en la IX edición de Promociona, un programa ejecutivo de mujeres en la alta dirección.