Los diputados regionales de Podemos, María Marín y Víctor Egío, han anunciado que presentarán este lunes una moción para impulsar una Comisión de Investigación en la Asamblea y "depurar las responsabilidades que haga falta" por el "caótico" inicio del curso escolar, en el que han destacado los problemas en la instalación de los barracones, en el transporte escolar y en la gestión de los comedores.

"Una Región que no puede garantizar algo tan básico como es la educación es una Región fallida", ha afirmado Marín esta mañana en su visita a la comunidad educativa del IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar, donde más de un centenar de alumnos siguen esperando barracones para dar clase.

Por ello, desde la formación morada han vuelto a pedir al presidente regional, López Miras, "el cese inmediato" del consejero de Educación, Víctor Marín, ante las "muestras de una dejadez insoportable" por parte de ambos en el inicio del curso escolar.

"Queremos ver todos los expedientes para saber a qué se ha dedicado la Consejería este verano. Queremos escuchar a los responsables políticos, a los técnicos de la Consejería y también a las AMPAs y a los equipos directivos para entender qué ha fallado y depurar las responsabilidades que haga falta”, ha subrayado Marín.