La entrada oficial del otoño, marcada oficialmente en el calendario mañana a primera hora, viene acompañada de los cambios meteorológicos propios de la estación. Según previsiones de AEMET, el descenso en las temperaturas, que ya comienza a experimentarse hoy, se consolidará durante el fin de semana.

La bajada de temperaturas, de la que ya dan testigo hoy los termómetros, se dejará notar especialmente en los valores máximos. Mientras que, para el día de hoy, esos máximos estarán entre 25 y 30 grados (en Yecla y Cartagena, respectivamente), durante el fin de semana se estabilizarán para ubicarse entre 25 y 28 grados, según el punto de la Región.

En cuanto a las mínimas, experimentarán menores cambios, rondando los 20 grados durante el fin de semana, a excepción de puntos localizados del noroeste, como Caravaca de la Cruz, donde se podrán registrar valores de hasta 11 grados. Las temperaturas, por tanto, descienden de manera estable y generalizada.

Para el día de hoy, los valores concretos previstos son 27 de máxima y 16 de mínima en Caravaca de la Cruz, 30 y 23 en Cartagena, 28 y 20 en Lorca, 29 y 22 en Murcia, y 25 y 17 en Yecla.

Los vientos también variarán, haciendo notar la entrada del otoño. Aquellos propios del verano dan paso a circulaciones de poniente, dando lugar a un ambiente otoñal que acompaña el cambio de temporada. A pesar de ellos, y debido a la posición de la Región, los efectos serán leves, dando lugar a una semana estable en cuanto a lo meteorológico.

En cuanto a precipitaciones, solo se prevé algún chubasco ocasional, localizado y débil, puesto que apuntan a cielos cubiertos poco nubosos.