Decenas de padres y madres se han reunido en la inauguración de la Feria de Participadonia en Molina de Segura para protestar por la falta de medidas por parte del Consistorio para ofrecer una respuesta a los escolares del municipio que, transcurridos 15 días desde el inicio de las clases, siguen sin transporte escolar.

Aprovechando la asistencia a la Feria por parte del alcalde, José Ángel Alfonso y la concejala de Educación, María Hernández, las familias congregadas han querido mostrar su malestar y transmitirles la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento ante el abandono de la Consejería.

Por la mañana, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Molina ya se había concentrado para reclamar mejoras en el servicio, y no quisieron perder la oportunidad de interpelar al primer edil en la Feria.

Las protestas están discurriendo desde hace varios días. De hecho, un centenar de personas se concentró el pasado jueves en la puerta de acceso del colegio molinero Nuestra Señora de Fátima para reivindicar la puesta en marcha del servicio de transporte escolar. Desde el AMPA de este colegio señalaron que están a la espera de reunirse con la concejala de Educación, a la cual le han solicitado una reunión y sigue pendiente de fecha.