El director gerente del Área VII de Salud y del Hospital Reina Sofía de Murcia, Ángel Baeza, ha entrado en la quiniela para asumir la gerencia del SMS (Servicio Murciano de Salud), que se encuentra vacante desde el pasado mes de junio, según han confirmado diversas fuentes sanitarias a La Opinión. El SMS está descabezado desde el pasado mes de junio, cuando Francisco Ponce dejó el puesto para marcharse a la Comunidad Valenciana, donde actualmente ocupa el cargo de secretario general de la Consellería de Sanidad con el PP.
Desde el primer momento el nombre que ha sonado con más fuerza para liderar el Servicio Murciano de Salud ha sido el de Isabel Ayala, actualmente directora general de Asistencia Sanitaria del SMS y quien fue mano derecha de Ponce hasta su salida de Habitamia. Sin embargo, en los últimos días se han colado varios nombres en la quiniela, uno de ellos el del actual gerente del Reina Sofía.
Ángel Baeza estuvo al frente del Hospital Virgen de la Arrixaca y del Área I de Salud entre los años 2017 y 2021, por lo que tuvo que hacer frente a los momentos más complicados de la pandemia de coronavirus desde el centro sanitario de referencia de la Región de Murcia, coordinando todas las actuaciones con el Ministerio y con los militares que acudieron para plantear el montaje de un hospital de campaña.
En noviembre de 2021 fue nombrado director gerente del Área VI y del Reina Sofía, donde sigue desempeñando estas funciones, coincidiendo con el nombramiento de Francisco Soriano como gerente del hospital de El Palmar.
Pero el de Baeza no es el único nombre que se ha colado en la quiniela que maneja el departamento que dirige Juan José Pedreño estos últimos días, ya que también en ella se encuentra Amancio Marín, quien ocupó el cargo de director médico del Hospital Reina Sofía hasta 2019, cuando salió de la Sanidad murciana tras recibir una oferta de un hospital privado de Torrevieja, según apuntan las mismas fuentes.
El SMS acumula puestos vacantes
El Servicio Murciano de Salud (SMS) está descabezado sin gerente desde el pasado mes de junio y tras la toma de posesión del nuevo Gobierno de Fernando López Miras la semana pasada y de los segundos escalones de las consejerías, ahora toca el turno de cubrir los puestos vacantes que hay en la Sanidad murciana, que no son pocos.
A la salida de Francisco Ponce en junio le siguió en verano la del director gerente de la Arrixaca, Francisco Soriano, y la del subdirector de Calidad Asistencial del SMS, Juan Antonio Marqués, quienes han sido 'fichados' también en por la Sanidad valenciana y cuyos puestos aún no han sido cubiertos. La 'sangría' en el SMS ha seguido este mes de septiembre, cuando también ha sido cesada en su puesto la secretaria general técnica, María Auxiliadora Moreno.