La Consejería de Educación quiere quitar el contrato a la empresa que este lunes sirvió menús de menos en el colegio Escultor González Moreno de la pedanía murciana de Aljucer, lo que obligó al personal del centro y a los padres a salir a comprar comida para que todos los alumnos pudieran comer. También se han producido quejas en otros centros escolares del municipio de Murcia por el mismo motivo.

El departamento de Víctor Marin anuncia que ha abierto un expediente a la empresa y que ha propuesto a los Servicios Jurídicos de la Consejería la suspensión del contrato por los incumplimientos que ha conocido "a través de los directores de los centros".

En una nota de prensa, Educación precisa que "tuvo conocimiento de que, desde el inicio, el pasado miércoles 13 de septiembre, la empresa incumplió alguna de las cláusulas del contrato del servicio de comedor, hecho que se le notificó el pasado jueves".

Añade que al repetir la adjudicataria "el incumplimiento del servicio de comedor, ayer se elevó la propuesta de suspensión del mismo al Servicio Jurídico de la Consejería".

La Consejería también explica que "este incumplimiento puede llevar a la resolución del contrato y a la sustitución de la empresa por otra, procurando siempre que no se interrumpa el servicio de comedor escolar".