La Gran Vía y la avenida Constitución de Murcia quedarán cortadas al tráfico en ambos sentidos este jueves para los autobuses, según avanzó la empresa Monbus en su página web, dado que el cierre obliga a desviar gran parte de las líneas de la concesionaria del transporte de viajeros de las pedanías. También tendrán que buscar itinerarios alternativos cuatro de las líneas urbanas del servicio conocido como 'los coloraos'. Desde este miércoles permanece cerrado el carril bus en dirección a la plaza Circular.

El Ayuntamiento no ha dado a conocer oficialmente hasta última de la tarde de este miércoles el corte de tráfico que sí había avanzado a Monbus y que puede durar varias semanas, dado que va a ser renovado el pavimento de ambas avenidas. Mientras tanto, estarán suprimidas las paradas de todas las líneas que discurren por ambas arterias en dirección a la plaza Circular y a la Glorieta.

El corte de la Gran Vía y la avenida Constitución no afectará a los vehículos privados, según precisan fuentes municipales.

En el caso de las rutas urbanas, que gestiona la concesionaria Transporte de Murcia, las líneas en las que se suprimen paradas serán la C-5, R-14, R-20 Y R-80. 

En las líneas de pedanías, las paradas suspendidas en las dos avenidas cortadas se sustituyen por otras alternativas que estarán habilitadas desde mañana y prestarán servicio a los usuarios en plaza Circular (líneas 1, 29, 30, 31 y 50), Cárcel Vieja (líneas 6 y 44), Cajamurcia de plaza Circular (líneas 29, 31, 50 y 91), Glorieta de España (líneas 1, 6, 29, 30, 31, 44, 50, 62 y 91), Floridablanca (línea 50) y Confitería Espinosa (líneas 1, 6, 26, 28, 29, 44, 62 y 91). 

Los problemas que han originado hasta ahora las obras del plan de movilidad de Murcia se acrecentarán a partir de mañana, cuando quede suspendida la circulación del transporte público entre la zona norte de la ciudad y el Puente Viejo, lo que provocará mayores atascos en las calles en obras que ya soportan grandes retenciones, como Primo de Rivera y Ronda Norte.

Las líneas de autobús que pasan por la principal arteria de la ciudad en ambas direcciones tendrán que suspender el tramo de su itinerario que quedará cortado y establecer recorridos alternativos mientras duran los trabajos.

 Desde este miércoles por la mañana ha permanecido cortado el carril bus entre la Glorieta y la Plaza Circular, lo que ha obligado a desviar todos los autobuses que circulan desde la plaza Martínez Tornel en dirección a la zona norte.

 Los vehículos de transporte público han tenido que continuar por el Plano de San Francisco y el Malecón en dirección la calle Juan de la Cierva, San Andrés y San Antón para llegar hasta la Circular bordeando la zona central del casco urbano.

Otros autobuses de las líneas de Monbus han utilizado la Ronda Oeste como alternativa para llegar a la Ronda Norte y seguir después hacia la Circular con el fin de retomar su itinerario con las paradas habituales. A partir de ahora estos serán los itinerarios que seguirá la mayor parte de las líneas, lo que alargará el tiempo de viaje en muchos casos.

Fuentes de Monbús han indicado que la compañía también ha colocado carteles informativos en los autobuses y en las paradas para dar a conocer los cambios que se van a producir.

Paradas alternativas y paradas anuladas

Paradas alternativas y anuladas. Ayto. de Murcia