Vivienda

Arrancan las obras de la ‘nueva milla de oro’ de Murcia con 450 viviendas

La promotora ya tiene en fase de comercialización 90 casas y el coste total de la urbanización alcanza los 5,5 millones de euros

Imagen promocional del nuevo desarrollo urbanístico de Murcia. | EUROPA PRESS

Imagen promocional del nuevo desarrollo urbanístico de Murcia. | EUROPA PRESS / EUROPA PRESS

L.O.

El pasado 29 de mayo comenzaban las obras de un nuevo desarrollo urbanístico en la ciudad, la llamada ‘nueva milla de oro de Murcia’, en una de las últimas bolsas de suelo residencial que quedan en el Plan Parcial CR5, en la zona norte de la capital pero en una zona muy próxima al centro.

Ese sector llevaba parado desde el año 2006, casi 20 años, y ahora ve la luz de mano de una Junta de Compensación liderada desde hace algo más de un año por la promotora inmobiliaria Aedas Homes, con la constructora Urdecón como encargada de esa ejecución. En esa Junta de Compensación, Aedas Homes ostenta el 52,74 por ciento, frente al 47,26 por ciento que representan otros promotores y pequeños propietarios.

Se trata de un enclave estratégico en la zona norte de la ciudad de Murcia, en pleno centro de la nueva milla de oro de la capital, muy próximo a las avenidas Juan de Borbón, Reino de Murcia y Juan Carlos I, una de las zonas de mayor crecimiento e interés inmobiliario de la ciudad y bien conectadas con el centro.

Destacan los impulsores del proyecto que el área está totalmente consolidada con todo tipo de equipamientos y servicios próximos, además de supermercados y otros establecimientos comerciales. Además, el sector del nuevo desarrollo está rodeado de grandes zonas verdes, supermercados, centros deportivos y educativos, además de contar con excelentes comunicaciones a través de dos de las grandes arterias de la ciudad.

Desde la inmobiliarias explican que otra de las ventajas de esta localización es su conexión con el transporte público, con las paradas de autobús y tranvía, que se sitúan a pocos metros.

El coste total de la urbanización (incluyendo indemnizaciones) será de 5,5 millones de euros.

En ese sector, el CR-5, Aedas Homes tiene dos adjudicaciones para 90 y 106 viviendas en dos parcelas y otros promotores otras dos parcelas para 34 y 85 viviendas. Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia cuenta con una parcela para 45 viviendas y la cooperativa Urbamusa con dos parcelas para 27 viviendas. Todo ello, suma una superficie total de 54.005 metros cuadrados.

De esas nuevas edificaciones, Aedas Homes ya tiene en la fase de comercialización las primeras 90 viviendas, cuya construcción comenzará en breve al igual que Urbamusa, que ya tiene en comercialización el Edificio Castellar. Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia tiene un 10 por ciento del suelo edificable, lo que supone más 44.341 metros cuadrados de suelo dotacional.

Más que viviendas

Desde Aedas Homes señalan que su labor va más allá de construir nuevas viviendas, algo que, según la promotora, queda de manifiesto en esta actuación urbana. «La compañía también hace ciudad, creando nuevos barrios y recuperando áreas abandonadas y degradadas como era este sector urbano de Murcia», ha señalado Luis Miguel Molla, gerente de Promociones de Aedas Homes en Murcia, que sostiene que Murcia es una región con un gran desarrollo que requiere de vivienda nueva «para responder a una triple demanda: local, nacional e internacional».