Calor en Murcia

El verano se adelanta en la Región este fin de semana

Algunos municipios superarán los 30 grados este sábado

La Aemet no descarta chubascos dispersos este domingo

Juanjo Raja

Juanjo Raja

De las incesantes lluvias al calor sofocante, y en menos de una semana, así es la Región de Murcia y su climatología. Las temperaturas comenzarán a ascender este fin de semana, llegando a registrar en zonas del interior del territorio más de 30 grados.

De esta forma lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Región le abre la puerta al calor veraniego en localidades como Alhama y Cieza, que alcanzarán en sus horas críticas, de 13.00 a 17.00, los 30 grados. No obstante, estas no se llevarán el primer puesto. El lugar más caluroso de la Comunidad este sábado será la capital del Segura. Los termómetros de Murcia subirán hasta los 34.

En la comarca del Mar Menor, las zonas de San Javier y Torre Pacheco llegarán también a los 30, proclamándose como las localidades costeras en las que más calor hará este sábado en el litoral.

  • Caravaca de la Cruz: mínima 15 y máxima 29
  • Cartagena: 21 - 29
  • Lorca: 19 - 30
  • Murcia: 20 - 34
  • Yecla: 16 - 30

El mercurio, este domingo

En cuanto al domingo, según la Aemet, las temperaturas se van a suavizar en las zonas costeras. Sin embargo, en el interior se mantendrán inmóviles. A pesar de ello, la agencia no descarta chubascos dispersos, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas.

Estas escasas posibilidades de que las lluvias vuelvan a la Región este domingo (no más de 35%) se centran durante la mañana y madrugada en la zona sur-sureste del territorio, englobando sitios como Lorca, Mazarrón, Cartagena o Totana. Los mercurios de estos municipios alcanzarán los 29, 26, 26 y 29 grados, respectivamente. Por su parte, Murcia volverá a ser el punto más caluroso de la jornada con 31 grados.

Más tarde y a lo largo del día, las nubes continuarán en dirección norte, abarcando tanto Noroeste como el Altiplano. El lugar con el pronóstico más alto es Caravaca de la Cruz, pero solo alberga un 35%. Ambas comarcas tendrán una temperatura máxima de 29 grados.

Caravaca de la Cruz: mínima 15 y máxima 29

Cartagena: 20 - 26

Lorca: 18 - 29

Murcia: 17- 31

Yecla: 16 - 29