Estudios

Una fundación ayuda a pagar la matrícula de Oxford al joven murciano Bruno Mompeán

El estudiante de 16 años lanzó un 'crowdfunding' para costear la matrícula tras ser admitido en la prestigiosa universidad, donde va a cumplir su sueño de estudiar Matemáticas

EFE

 El estudiante murciano Bruno Mompeán, de 16 años, admitido en la prestigiosa universidad británica de Oxford, podrá costearse el primer año de carrera de matemáticas gracias a la ayuda de la Fundación Humanismo y Ciencia, que le ayudará en el pago de la matrícula, que asciende a 40.000 euros.

Actualmente ha concluido sus estudios de 2º de Bachillerato, y en el siguiente curso académico lo hará a partir de octubre en Oxford superando un proceso de selección que inició en octubre pasado.

Los padres del joven, Veridiana y José Antonio se pusieron en contacto con Mar Abenza, propietaria de una agencia de comunicación, para dar a conocer el asunto a nivel nacional y lograr así por crowfunding el dinero necesario para poder costearse el elevado precio de la matrícula de esta prestigiosa universidad, ya que la joven promesa y su familia no podían asumir la totalidad del importe.

La Fundación Humanismo y Ciencia ha apostado por el talento de Bruno y le ha concedido una de sus becas a alumnos de altas capacidades, comprometiéndose a abonar la cantidad restante de lo conseguido a través de las aportaciones de quienes apostaron por él y lo que pueden costear sus padres.

A través del 'crowdfunding', Bruno ha conseguido, a fecha del 8 de junio, donaciones por un valor de 16.083 euros. "Es increíble, no esperábamos tanta repercusión. La gente se ha volcado con Bruno y ha recibido más de 450 donaciones de quienes han creído en él desde el primer momento", afirmó Veridiana.

El joven manifestó que todo este apoyo le tiene "supermotivado y estoy deseando empezar en Oxford, van a ser años intensos a la vez que interesantes, donde espero formarme lo mejor posible y traer todo ese aprendizaje de vuelta para compensar todo este apoyo", agregó.