Día de la Región

Miguel Ángel Hernández, Marcos Ros y una conversación sobre Murcia en Bruselas

El escritor y el eurodiputado socialista han analizado el panorama cultural de la comunidad en un evento por el Día de la Región

Miguel Ángel Hernández y el diputado del Parlamento Europeo, Marcos Ros, en Bruselas.

Miguel Ángel Hernández y el diputado del Parlamento Europeo, Marcos Ros, en Bruselas.

La Opinión

La Opinión

El eurodiputado socialista Marcos Ros ha organizado un evento para poner en valor la cultura de la Región de Murcia en Bruselas en el contexto del día de la comunidad autónoma que tendrá lugar el próximo 9 de junio.

El escritor Miguel Ángel Hernández y diputado del Parlamento Europeo han mantenido una conversación en la que han analizado el panorama cultural de la Región, la situación de la cultura regional en España y los libros de más éxito de Hernández.

En el evento también se ha proyectado un vídeo con un mensaje del director Elías León Siminiani, ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción por Arquitectura Emocional 1959.

“Para los que vivimos fuera de casa el Día de la Región es una fecha especial y este evento ha servido para estrechar lazos entre nosotros, pero también para sacar pecho de los magníficos escritores, cineastas y músicos que tenemos en nuestra tierra”, ha expresado Ros.

El eurodiputado ha destacado que la Región tiene representantes de la cultura de primer nivel nacional: “Para mí es un orgullo poner mi grano de arena en que nuestros creadores se conozcan un poco más en Bruselas”, ha expresado.

Por su parte, Hernández se ha mostrado ilusionado por participar en la celebración. “Vivimos un momento dulce de la cultura murciana por parte de los creadores a todos los niveles y muchos han traspasado las fronteras no sólo de Murcia sino con reconocimiento a nivel internacional, este evento es la muestra”, ha expresado el escritor.