Los diputados electos por Vox, Alberto Garre y Rubén Martínez Alpañez, acudieron ayer al escrutinio del voto de los residentes permanentes en el extranjero (CERA) que se llevó a cabo en el Auditorio Víctor Villegas.
En la línea del discurso de su partido, Alpañez comentó que, independientemente del resultado que se obtenga con el voto exterior, «hay dos hechos que son incontestables. El primero es que el PP está en minoría y el segundo es que Vox es el partido que más ha crecido en votos en estas últimas elecciones».
Asimismo, el número 4 de la Asamblea especificó: «No entendemos la cerrazón de algunos que se empeñan en intentar mostrar que tienen una mayoría suficiente. Desde luego, tienen una minoría totalmente insuficiente para conformar un gobierno que podría constituirse en apenas 48 horas».
El político de Vox destacó que los ciudadanos de la Región «han puesto de manifiesto que quieren que las políticas de izquierdas desaparezcan completamente del Gobierno de la Región y de la mayoría de sus municipios», y añadió que tendrá la «mano al PP y a López Miras porque los ciudadanos han dicho que tienen que ponerse en marcha todas las políticas que ha puesto de manifiesto José Ángel Antelo en la campaña electoral y Vox en su programa electoral».
Además, Martínez Alpañez insistió en que hay que poner en marcha una ley que de verdad sirva para salvar el Mar Menor. También apostó por que la economía deje de ser un problema para toda la gente, por prestar atención al agua, garantizar la seguridad, consolidar las políticas sociales o el sistema sanitario. En definitiva, aboga por las políticas de Vox «para que la gente viva mejor en esta región».