Las entidades del Tercer Sector de la Región de Murcia podrán concurrir hasta el próximo 26 de junio a las subvenciones que la Comunidad Autónoma habilita con cargo al 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y que alcanzan los 9,6 millones de euros.
La finalidad de las ayudas es cubrir necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Se incluyen proyectos con gasto de inversión como reformas o rehabilitaciones de centros donde se desarrollen esas actuaciones y que tengan un impacto positivo y directo en las personas usuarias.
Este viernes, técnicos de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad han mantenido una sesión informativa online con las entidades del Tercer Sector interesadas en concurrir, donde se les ha informado sobre las principales novedades de la convocatoria, entre las que se encuentra la simplificación de la solicitud electrónica, así como dar orientaciones para la correcta cumplimentación de toda la que han de presentar, o resolver las dudas que planteen los asistentes.
A través de esta subvención, el pasado año unas 160 entidades pudieron ejecutar 246 proyectos en la Región, de los que se beneficiaron más de 220.000 personas y que abordaron distintos objetivos como buscar la promoción de la autonomía personal en personas vulnerables, prestar apoyo a familias, atender a la infancia y ayudar a personas que encontrándose en una situación de exclusión necesitan una incorporación social.
Las distintas solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica la Administración Pública, en la Guía de Procedimientos y Servicios, con el procedimiento '2448'. Se puede consultar más información sobre la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del 25 de mayo.