Comercio

Los comerciantes de El Palmar explotan el tirón de sus campeones

Lanzan una campaña que incluye una ‘compra reloj’, con premios de 1.000 y 500 euros para los ganadores

El director general Miguel Ángel Martín, junto a Joaquín López  | L.O.

El director general Miguel Ángel Martín, junto a Joaquín López | L.O. / A.LORENTE

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El Palmar quiere aprovechar el tirón de sus deportistas de élite, como el número 1 mundial del tenis, Carlos Alcaraz, o la futbolista Silvia Lloris, entre otros, para incentivar el consumo local y dinamizar el tejido comercial de la zona.

La Asociación de Comerciantes de esta localidad presentó ayer la campaña ‘Tierra de Campeones’, que incluye diversas acciones para promocionar sus productos. Entre otras actividades, los comerciantes han organizado un sorteo en el que sólo podrán participar aquellas personas que hayan realizado una compra en un comercio adherido a la campaña y aporten prueba gráfica de un ticket de compra superior a 10 euros.

La selección de los ganadores se realizará de forma aleatoria sacando dos nombres de una urna y se anunciará en redes sociales. La promoción durará desde el 1 al 30 de junio. Desde la asociación explican que se repartirán dos premios: uno de 1.000 euros y otro de 500 euros, para gastar durante 3 horas en una fecha concreta. Según las bases de este concurso, no se podrá gastar más de 250 euros en el mismo comercio. Este ‘gasto a contrarreloj’ será emitido en directo a través de los canales de información del colectivo de comerciantes.

Al acto de presentación de la campaña acudió el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín.

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes, Joaquín López, los comercios de El Palmar están viviendo una etapa «complicada» en una zona «en la que estamos rodeados de grandes superficies» con las que es muy difícil competir.