Turismo

La playa de la Región de Murcia que opta a ser la mejor de toda España

Ya está dentro de las diez finalistas de todo el territorio nacional según el ranking de la revista de viajes y estilo de vida 'Condé Nast Traveler'

Veraneantes en la playa de la Región que opta a ser la mejor del país.

Veraneantes en la playa de la Región que opta a ser la mejor del país. / Iván Urquízar

Adrián González

Adrián González

Los lectores de la publicación especializada en viajes y estilo de vida Condé Nast Traveler escogerán un año más la mejor playa de España. En 2021 fue Valdevaqueros, en Cádiz; en 2020, San Antonio del Mar, en Asturias; en 2019, el premio se lo llevó Papagayo, en Lanzarote.

¿Cuál será la estrella de 2023? ¿Será una murciana? Lo decidirán los lectores en unas votaciones que se prolongarán hasta el próximo 13 de junio.

El equipo de editores de CN Traveler recorrió previamente las costas españolas para poder realizar una especial selección de las 50 mejores playas que visitar en España en 2023. Este listado presentaba una selección de playas que se adaptan a diversos públicos y preferencias: playas urbanas, playas escondidas, playas vírgenes y playas turísticas, que ofrecen una amplia gama de servicios y actividades para los visitantes.

Este año, Condé Nast Traveler invita a lectores y viajeros a participar en la votación para seleccionar a la ganadora. Además, aquellos que se atrevan a hacer de jurado, entrarán automáticamente en el sorteo de un premio de manos de Roadsurfer: un cupón de 300 euros para canjear en la reserva de una camper de la compañía. Se puede participar en la votación a través de este link hasta el 13 de junio.

La favorita de la Región

Como representante de la Región de Murcia, Condé Nast Traveler ha seleccionado la playa de Cala Cortina como la mejor de esta Comunidad. En 2020 fue elegida como la segunda mejor playa de España, y ahora ha sido seleccionada de nuevo como una de las favoritas al premio de mejor playa de España 2023.

La publicación destaca la característica bahía que forma la playa, siendo de arena gruesa y aguas cristalinas. Con sus 210 metros de longitud y enclavada dentro de un área protegida, es considerada la más bella de Cartagena. Cuenta con un pequeño islote frente a sus arenas que la hace inconfundible.

Además, el equipo de especialistas de Condé Nast Traveler seleccionó a su vez 10 finalistas a la mejor playa de España 2023: Playa de Bolonia (Cádiz), Ses Illetes (Formentera), Playa de Cofete (Fuerteventura), Playa de Oyambre (Comillas), Cala de Aiguablava (Gerona), Playa de la Granadella (Alicante), Playa de Rodas (Pontevedra), Playa de la Concha (San Sebastián), Playa del Silencio (Cudillero), Cala Cortina (Cartagena).