Tiempo en Murcia

Alerta por lluvias y tormentas en toda la Región de Murcia este lunes

La Aemet prevé una precipitación acumulada de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón

Aviso amarillo por lluvias y tormentas

Aviso amarillo por lluvias y tormentas / AEMET

E.P.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para este lunes por lluvias y tormentas en toda la Región de Murcia, entre las 11.00 y las 22.00 horas.

En concreto, se prevé una precipitación acumulada de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Campo de Cartagena y Mazarrón.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán sin cambios y los vientos serán variables.

En concreto, para esta jornada se esperan 17 grados de temperatura mínima y 23 de máxima en Cartagena; 11 de mínima y 24 de máxima en Caravaca de la Cruz; 15 de mínima y 25 de máxima en Lorca; 12 de mínima y 23 de máxima en Yecla; y 15 de mínima y 27 de máxima en la ciudad de Murcia.