Universidad

El ranking de la Fundación CYD destaca a la UCAM por su formación de postgrado

El informe de 2023 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo la sitúa como una de las mejores privadas de España y la primera de la Región en estudios de máster

La UCAM ofrece formación de postgrado con alta especialización.

La UCAM ofrece formación de postgrado con alta especialización. / UCAM

La Opinión

La Opinión

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), en su ranking 2023, ha destacado especialmente a la UCAM por su desempeño en la docencia de postgrado, otorgando a la institución presidida por María Dolores García la máxima valoración (alto rendimiento) en cuatro indicadores clave en este ámbito de formación: tasa de graduación, tasa de graduación normativa, tasa de rendimiento y estudiantes de otras comunidades autónomas.

En estos baremos es la única universidad de la Región que obtiene la calificación de ‘alto rendimiento’ en las cuatro categorías y, a nivel nacional, la UCAM destaca junto a otras 5 universidades privadas por su excelente puntuación en este estrato.

CYD también resalta el buen desempeño de la Universidad Católica de Murcia en otros indicadores clave: en investigación, por la captación de fondos externos y en transferencia de conocimiento en fondos privados (liquidados).

Los resultados obtenidos en investigación y transferencia son el reflejo del desarrollo de proyectos mediante fondos privados atraídos a la Región de Murcia, lo que se traduce en un mayor número de publicaciones y de impacto en la excelencia académica.

También resalta por sus titulaciones en inglés

La apuesta por la internacionalización es uno de los fundamentos de la Universidad Católica de Murcia. Este trabajo refleja en la presencia, cada vez mayor, de estudiantes procedentes de todo el mundo en los campus de Murcia y Cartagena. Uno de los atractivos para la mayoría de los alumnos extranjeros es la amplia y variada oferta de titulaciones de grado y postgrado que la UCAM imparte en inglés, siendo la primera de España en este aspecto.  

Por ello, ha obtenido unos excelentes resultados en el Ranking 2023 en el apartado de orientación internacional. La UCAM es la primera Universidad de la Región, ya que obtiene la mejor calificación sumando todos los indicadores y se posiciona en lo más alto también en relación al resto de universidades privadas de España, ya que sólo ocho de ellas, junto a la Universidad Católica de Murcia, tienen el máximo rendimiento en los indicadores de titulaciones de grado y de máster en lengua extranjera. 

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824