Elecciones 28M

Pollo asado, paseos con Pepe y cine de Marvel: Los candidatos de la Región se relajan en la jornada de reflexión

En familia o con amigos, los aspirantes a la Presidencia disfrutan de un día de descanso antes de las elecciones autonómicas

López Miras, candidato del PP, pasea con su perro Pepe por un monte de Murcia.

López Miras, candidato del PP, pasea con su perro Pepe por un monte de Murcia. / L.O.

Alberto Sánchez

Alberto Sánchez

Prohibido hacer propaganda electoral este sábado de cara a las elecciones autónómicas. Los candidatos a la Presidencia de la Región de Murcia descansan este sábado, durante la jornada de reflexión, tras dos semanas de intensa campaña recorriendo la Comunidad entre mítines, encuentros y reuniones con distintos sectores sociales y económicos. Entre familia, amigos y mascotas, los políticos que encabezan las listas electorales de sus partidos llevan a cabo hoy lo que no han podido hacer durante estos últimos días.

El presidente del Partido Popular de la Región y candidato a revalidar el puesto como presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha optado por dar un paseo en la mañana de este sábado con su perro Pepe, un pachón navarro que le ha acompañado en algún que otro vídeo en esta campaña electoral. Miras comerá con amigos y más tarde realizará unas compras antes de la jornada decisiva de este domingo.

Antes del paseo, el líder de los populares ha compartido en su cuenta de Twitter un vídeo donde agradece el trabajo de los miembros de su partido en estas semanas, grabado en la sede del partido. El vídeo ha sido criticado en las redes sociales al ser jornada de reflexión.

Calasparra es el lugar señalado por José Vélez, candidato socialista en estas elecciones autonómicas en la Región, para descansar durante unas horas. El secretario general del PSOE-PSRM tiene intención en la mañana de este sábado de dar un paseo por el Santuario Virgen de la Esperanza, comer con su familia y pasar un rato con un grupo de amigos en su localidad.

La candidata de Ciudadanos, María José Ros, ha dado un paseo por la mota del río Segura a su paso por la ciudad de Murcia junto con su marido. La cabeza de lista de la formación naranja ha terminado por visitar el asadero de pollos Pedro, en el barrio del Carmen, donde ha comprado la comida de este sábado para la familia.

María José Ros, candidata de Cs, compra un pollo asado durante la jornada de reflexión

José Ángel Antelo, que preside la lista de Vox a la Asamblea Regional, ha optado por unos planes similares para esta jornada de reflexión en Murcia. El candidato de la formación verde ha disfrutado este sábado de la naturaleza junto a su familia: "Día para descansar y disfrutar con la familia después de tantos kilómetros recorridos durante la campaña."

En el caso de María Marín, que lidera la lista en coalición de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde para estas elecciones, ha preferido esperar a la tarde para dar un paseo por el Puerto de Cartagena, ciudad donde ha quedado a comer con todo el equipo de campaña y militantes del partido morado que la han acompañado estos días.

Por su parte, la candidata de Más Región Verdes-Equo, Helena Vidal, ha afirmado que va a estar toda la mañana del sábado en la sede con los apoderados. Tras una convocatoria con los medios de comunicación, se irá a comer con su familia y con su perro, a los que lleva "bastante tiempo sin poder dedicarles mucho tiempo". Tras la comida, Vidal intentará "relajarse" viendo "alguna serie o alguna película" en casa y, ya por la tarde, irá al cine a ver 'Guardianes de la Galaxia 3', la última película de Marvel.