Tiempo en Murcia

Una inmensa nube de tormenta atraviesa la Región de punta a punta este sábado

Los cielos nubosos que predominan este sábado, jornada de reflexión, serán la antesala de un día de elecciones pasado por agua

Juanjo Raja

Juanjo Raja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado este sábado por la tarde en sus redes la espectacular imagen de un mapa de la Región de Murcia, siendo atravesado por una enorme nube que abarca todo el territorio de suroeste a noreste.

Según la Aemet, los píxeles azules y verdes dibujados sobre las localidades de Caravaca de la Cruz, Bullas, Mula, Alhama de Murcia, Totana, Lorca y Mazarrón son chubascos y tormentas, que durante la jornada de hoy dejarán algunos episodios puntuales de precipitaciones.

Alerta amarilla

La Agencia Estatal sitúa mañana el nivel amarillo de aviso por fenómenos meteorológicos adversos en buena parte de la Región de Murcia, puesto que el domingo la lluvia hará acto de presencia, sobre todo, por la tarde. Además, se espera que comience a partir de las 18.00 horas. Ningún municipio se librará de las precipitaciones, de acuerdo con las misma fuente. Las probabilidades más bajas las tienen los municipios costeros que conectan el Mar Menor, sin embargo, sus porcentajes no bajan de 95.

Aviso de alerta amarilla en la Región.

Aviso de alerta amarilla en la Región. / 112