Tiempo

La Región, libre de alertas por lluvias este viernes

Aunque la probabilidad de precipitaciones continúa, por el momento Meteorología no ha emitido ningún aviso por fenómenos adversos en la comunidad

Lluvia, a intervalos, sobre los tejados del casco antiguo de Lorca, este jueves.

Lluvia, a intervalos, sobre los tejados del casco antiguo de Lorca, este jueves. / Pilar Wals

E.P.

Tras varios días en los que ha encadenado avisos por lluvias y tormentas que pueden suponer algún riesgo, este viernes la Región de Murcia ha amanecido libre de alertas. Aunque la probabilidad de precipitaciones continúa, por el momento la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha emitido ningún aviso por fenómenos adversos en la comunidad.

La Aemet prevé para este viernes, 26 de mayo, cielos nubosos con lluvias que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas, más probables durante la madrugada de este viernes.

En puntos como en los municipios de Murcia y Cartagena, no se esperan precipitaciones a partir del mediodía. En otras zonas como Lorca o Caravaca de la Cruz, sí se prevén chubascos por la tarde, pero, en un principio, no tan intensos como en los últimos días.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en ascenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios. Los vientos soplarán de componente este.

En concreto, para esta jornada se esperan 17 grados de temperatura mínima y 24 de máxima en Cartagena; 12 de mínima y 22 de máxima en Caravaca de la Cruz; 15 de mínima y 24 de máxima en Lorca; 12 de mínima y 21 de máxima en Yecla; y 16 de mínima y 25 de máxima en la ciudad de Murcia.

Lluvias intensas y granizo ayer en la Región

Las tormentas volvieron a rugir este jueves sobre la Región de Murcia, dejando una tromba de agua al norte de Molina de Segura, entre ArchenaCeutí y Lorquí, donde se llegaron a registrar más de 60 litros por metro cuadrado en una hora, una cantidad muy considerable, acompañado de granizo.

Los coletazos de la DANA en la Comunidad volvieron a traer inestabilidad meteorológica y tormenta eléctrica en la tarde de ayer, que comenzó con lluvias en Lorca y ha continuado con precipitaciones intensas en la Vega del Segura.

Residentes en el municipio de Molina de Segura se llevaron un susto ante la tromba de agua. Algunos quedaron atrapados con las calles convertidas en ríos, totalmente inundadas, se registraron casi 100 litros por metro cuadrado en apenas dos horas en puntos de su extenso término municipal.

Más de 100 llamadas al 112

El Centro de Coordinación de Emergencias 112, hasta las 20.13 horas de la tarde de este jueves, atendió un total de 102 llamadas relacionadas con lluvias o inundaciones, la mayoría solicitando la intervención de bomberos para achique de agua. La práctica totalidad de llamadas se localizaron en Molina de Segura.