Elecciones

La Junta Electoral Central desestima el recurso de Podemos en el debate electoral de la Región

Rechaza la apelación de la formación morada por tener que compartir su tiempo de intervención con Más Región-Equo

María Marín se negó a abandonar su atril el pasado viernes durante el debate electoral.

María Marín se negó a abandonar su atril el pasado viernes durante el debate electoral.

Adrián González

Adrián González

La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso de alzada que Podemos presentó en contra de la decisión de que la formación morada -en coalición Izquierda Unida-Verdes y Alianza Verde- compartiera su tiempo de intervención con Más Región-Equo durante el único debate electoral entre los principales candidatos a la Presidencia de la Comunidad y que terminó siendo cancelado después de que la candidata de Podemos, María Marín, se negase a abandonar su atril para dar paso a la de Más Región-Equeo, Helena Vidal.

El debate electoral, organizado por el Colegio de Periodistas y el Consejo de Administración de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM) y emitido en directo por La 7, tuvo lugar el pasado viernes. Todo transcurría con normalidad, con la presencia e intervenciones de los candidatos Fernando López Miras (PP), José Vélez (PSOE), María José Ros (Ciudadanos), José Ángel Antelo (Vox) y María Marín (Podemos).

Una vez superada la hora de debate y cuando Marín debía dejar su atril para dar paso a Helena Vidal, la primera denunció que no se hubiese puesto otro atril más para que los seis candidatos pudieran debatir por igual y en las mismas condiciones.

El debate tuvo que ser interrumpido y, tras una media hora fuera de emisión, finalmente la Junta Electoral Provincial decidió no continuar con él y el canal autonómico anunció su suspensión.

Ahora, en el aire está la posibilidad de continuar el debate electoral entre los candidatos a presidir la Región de Murcia en el punto en el que se quedó. El movimiento podría estar encima de la mesa en la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), que tiene lugar este martes por la tarde en instalaciones de la FREMM, según informaron este lunes a La Opinión fuentes cercanas. 

Con el beneplácito del Colegio de Periodistas y de La 7 TV, el debate comenzaría a mitad del tercer bloque, que versaba sobre el Estado del Bienestar, y ya no estaría la candidata de Podemos en el plató, sino que sería sustituida por Helena Vidal, aspirante a la Presidencia del Gobierno murciano por la coalición de Más Región-Verdes Equo.

"Vamos a recurrir la decisión de la Junta Electoral"

Podemos ha comunicado su decisión de recurrir la decisión de la Junta Electoral para "proteger la igualdad de oportunidades en estos comicios que se nos está negando". Además, la formación ha indicado que "seguirá presentando nuestras propuestas para transformar la Región de Murcia".