28M

Garriga asegura en Lorca que la falta de coherencia del PP provoca que "el campo pase sed"

Vox celebra un mitin en la Plaza de Calderón ante afiliados y simpatizantes en el que Antelo y Menduiña insistíann en que "sin seguridad no existe la libertad"

Ignacio Garriga, José Ángel Antelo y Lourdes Méndez en primera fila en el acto. | PILAR WALS

Ignacio Garriga, José Ángel Antelo y Lourdes Méndez en primera fila en el acto. | PILAR WALS / pilar wals

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, participaba este sábado en Lorca en un mitin. Acompañaba al candidato de Vox a la Presidencia de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, y a la candidata a la Alcaldía de Lorca, Carmen Menduiña. Garriga se mostraba crítico con los diferentes gobiernos nacionales y autonómicos a los que acusaba de «abandonar» a la Región de Murcia.

Ante cientos de afiliados y simpatizantes de Vox que se daban cita en la Plaza de Calderón de la Barca, el secretario general de Vox cargaba contra el PSOE, al que le recordaba que «es el responsable de poner España patas arriba». Y aseguraba que los alcaldes socialistas son los culpables de haber «terminado con cualquier atisbo de igualdad entre los españoles de Murcia», mientras advertía que, ahora, «los alcaldes socialistas, quienes han secundado todas las políticas que ha promovido Pedro Sánchez, intentarán marcar distancia con sus líderes nacionales». Y recordaba que «la falta de coherencia del PP ha provocado que el campo pase sed».

José Ángel Antelo mostraba su apoyo a los agricultores y ganaderos, destacando que el agua es de todos los españoles «y no ese mensaje falsario del PP que quedó en engaño para todos. Después de 40 años no se ha traído ni una gota más de agua a esta Región y solo Vox defiende un Plan Hidrológico Nacional».

Y añadía que «criminalizar al campo es criminalizar a la Región. Nuestra obsesión es recuperar el Mar Menor y llevaremos a cabo nuestras medidas porque la tecnificación lo hace compatible con el campo. En esa zona se va a seguir regando y cultivando». Reconocía que tanto en Lorca como en la Región «tenemos un problema con la inseguridad». Concretaba que «en esta Región se ‘ocupan’ dos viviendas cada día y se financia los menas hasta los 25 años».

La candidata de Vox a la Alcaldía de Lorca, Carmen Menduiña, durante el mitin en la Plaza de Calderón de Lorca, este sábado.

La candidata de Vox a la Alcaldía de Lorca, Carmen Menduiña, durante el mitin en la Plaza de Calderón de Lorca, este sábado. / Pilar Wals

Proponía para acabar con la inseguridad incrementar «en más de 1.000 los agentes y destinar un presupuesto superior a los 30 millones de euros. Sin seguridad no existe la libertad». Carmen Menduiña destacaba que «Vox es mucho más que un partido político, es una forma de pensar y de vivir y vamos a ganar en la Región de Murcia».

Se mostraba tajante al afirmar que «el PSOE ha venido a rematar Lorca. Estamos viviendo los peores momentos». Hacía alusión a los altos índices de delincuencia que se viven en el municipio y destacaba que «hemos logrado cerrar la mezquita, hemos paralizado la casa de menas y hemos evitado que otro de nuestros barrios se convierta en otro gueto».