Política

Miras anuncia incentivos fiscales con el programa 'Inicia Empresa'

"Desde el Partido Popular tenemos la convicción firme de ayudar a quien hace que la Región progrese"

El presidente y candidato López Miras, este jueves en Santomera.

El presidente y candidato López Miras, este jueves en Santomera. / PP

La Opinión

La Opinión

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha anunciado el Programa ‘Inicia Empresa’ con «incentivos fiscales y financiación ventajosa» para «favorecer la creación de empresas», según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, apostó por que la Región de Murcia «siga creando más y mejor empleo» y ha asegurado que «desde el Partido Popular tenemos la convicción firme de ayudar a quien hace que la Región progrese», en referencia a los empresarios y autónomos.

Para ello, ha anunciado que se va a poner en marcha «el Programa ‘Inicia Empresa’, que permitirá apoyar la creación y atracción de iniciativas empresariales, incluyendo incentivos fiscales, financiación en condiciones ventajosas durante los dos primeros años y ayuda para quienes precisen apoyo para convertir su idea de negocio en una realidad».

López Miras ha participado en un desayuno con empresarios y autónomos de Santomera, al que también ha asistido el candidato a la alcaldía del municipio, Víctor Martínez. En este encuentro ha resaltado que desde el PP «vamos a continuar apoyando al autónomo y al empresario para que puedan trabajar con seguridad jurídica y agilidad burocrática, porque la industria es una pieza clave en la dinamización económica».

Para López Miras, «el progreso solo se consigue con un tejido empresarial fuerte, que pueda desarrollar su actividad en un espacio de libertad económica, de empleo de calidad y atractivo para los inversores». «Facilitaremos el relevo generacional en las pequeñas y medianas empresas, a través de la cofinanciación de servicios de asistencia a empresas familiares para el desarrollo de protocolos de sucesión». Además, «vamos a desarrollar una plataforma de formación gratuita para empresarios y emprendedores, para dar respuesta a las necesidades cambiantes del mercado», dijo.

Además, el candidato del PP y actual presidente se compromete a crear la Unidad de Impulso a la Sostenibilidad Empresarial para apoyar a las empresas en el desarrollo de modelos y líneas de negocio más sostenibles.