Ciencia

La inteligencia artificial, a examen en Murcia en la Jornada DíaTIC23

La iniciativa se celebrará en el Odiseo este jueves y entregará un premio a La Opinión por su labor con las TIC

Presentación de las jornadas del DíaTIC23. | JUAN CARLOS CAVAL

Presentación de las jornadas del DíaTIC23. | JUAN CARLOS CAVAL / Juanjo Raja

Juanjo Raja

Juanjo Raja

La presentación de la Jornada DíaTIC23 tuvo lugar este martes en la Consejería de Hacienda en la que se expuso la agenda del evento, realizado con motivo del Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, celebrado el 18 de mayo.

Esta iniciativa se enfoca en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) como exponente, en la actualidad, de generación de empleo, riqueza y bienestar.

Así lo manifestó el director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, que, además, destacó que la jornada comienza a las 9.00 horas en el Odiseo.

Al acto asistieron los decanos de los Colegios de Ingenieros en Informática y de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia, Jesús Martínez Martínez y Juan José Almela, respectivamente. Los decanos señalaron que la IA se analizará en las diferentes sesiones desde la actividad agraria y militar hasta la educativa.

«La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías más transformadoras e impactantes de nuestro tiempo. Desde su invención, la IA ha evolucionado rápidamente y ha tenido un impacto significativo en diversos campos, incluyendo la medicina, la industria manufacturera, la educación, la logística y muchos otros», exponen.

[object Object]

El Consejero de Economía, Luis Alberto Marín, inaugurará la Jornada. A partir de aquí, la agenda se sucederá con varias ponencias a lo largo del día y con la realización de dos mesas redondas: «Retos y oportunidades de la Inteligencia Artificial» y «Transformación multisector. Casos de éxito».

Para finalizar, por la noche, sobre las 21.00 horas, está prevista la entrega de premios, donde La Opinión será reconocida con el galardón Medios de Comunicación en apoyo a las TIC.

«Estas inteligencias no solo han mejorado la eficiencia de los procesos empresariales, sino que también han abierto nuevas oportunidades para la innovación y la creatividad en el diseño de productos y servicios. Además, la IA ha generado un cambio significativo en la forma en que las empresas se comunican con sus clientes y en cómo se llevan a cabo las operaciones diarias», insisten.

De acuerdo con sus impulsores, DíaTIC23 está diseñado para ayudar a los líderes empresariales a aprovechar al máximo el potencial de la Inteligencia Artificial. «Nuestro objetivo es proporcionar una plataforma para la discusión y el intercambio de ideas sobre cómo la IA está cambiando el mundo empresarial y cómo las empresas pueden utilizar esta tecnología para mejorar sus procesos y servicios», apostillaron los organizadores.