El candidato de Vox a la presidencia de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha visitado este miércoles el Centro de Atención Temporal a Extranjeros de Cartagena. Allí ha aprovechado para denunciar el gasto en inmigración ilegal y "sus consecuencias" en materia de Seguridad.

Según el cabeza de lista de la formación de Abascal a la Asamblea Regional, "la inmigración ilegal es sinónimo de delincuencia", ha declarado ante los medios de comunicación una vez que ha visitado el CATE de Cartagena.

Antelo ha insistido en que la ciudad portuaria "debería ser una capital turística y económica", aunque entiende que no se está desarrollando de esa forma porque "se está convirtiendo en la capital de la inmigración ilegal y la inseguridad".

En este sentido, el candidato electo de Vox de cara a las elecciones autonómicas del 28M ha puesto algunos ejemplos: "Los últimos días estamos viendo terribles escenas en nuestras calles que nos alertan de un aumento de la delincuencia que afecta especialmente en los barrios humildes".

Finalmente, Antelo ha afirmado que "con Vox en el gobierno no se gastará ni un céntimo en financiar la inmigración ilegal". De hecho, ha añadido que "se desmantelará el CATE" y destinarán "ese dinero a mejorar las infraestructuras de la Región".