Social

La bandera arcoíris contra la LGTBifobia ondea en la fachada de la Asamblea Regional

El Hemiciclo insiste en la importancia de que se respeten los derechos colectivos de forma real y efectiva

La bandera arcoíris estará durante dos días en el balcón de la Asamblea Regional.

La bandera arcoíris estará durante dos días en el balcón de la Asamblea Regional. / Iván Urquízar

EFE

La Asamblea Regional de Murcia exhibe estos martes y miércoles la bandera arcoíris en su balcón principal con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora el 17 de mayo.

Esta medida de apoyo se encuentra recogida en la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales y de Políticas Públicas contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género de la Región de Murcia, aprobada en 2016.

Respaldada por los cuatro grupos parlamentarios con representación en la Cámara en su novena Legislatura (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos), insiste en la obligación de los poderes públicos de adoptar las medidas necesarias para que el respeto de los derechos de estos colectivos sea real y efectivo, según un comunicado del Parlamento autonómico.

La ley apuesta por el apoyo institucional a la celebración del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, y del 17 de mayo, por ser este el día en el que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.