28M

Errejón acusa a los gobiernos autonómicos del PP de declarar la guerra al medio ambiente

El diputado de Más País-Verdes Equo acude a Molina para arropar la candidatura de Mario Vicente

Íñigo Errejón.

Íñigo Errejón. / EFE

EFE

El diputado de Más País-Verdes Equo Íñigo Errejón ha acusado este domingo en Murcia a los gobiernos autonómicos del PP de haber declarado "la guerra al medio ambiente", algo que ha calificado de "vergonzoso", y ha puesto como ejemplo el Mar Menor.

Errejón ha hecho referencia así a las declaraciones realizadas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha pedido esta mañana en Zaragoza el voto de los socialistas "avergonzados", a lo que el líder de Más País ha dicho que: "a nosotros lo que nos avergüenza son los gobierno autonómicos del PP y la guerra que le han declarado a la tierra y al medio ambiente".

"Y esto en Madrid significa un gobierno que se dedica a talar árboles y sembrar cemento. En Andalucía se traduce en un gobierno que, en la peor sequía en años, se dedica a secar el patrimonio natural de Doñana, y en Murcia significa un PP que es responsable de la ruina del Mar Menor y de la economía de la zona".

En este sentido, ha señalado que es "imprescindible que haya fuerzas políticas verdes, ecologistas, que aúnen la necesaria prosperidad y justicia social con las medidas para hacer frente a la crisis climática".

Por otra parte, el líder de Más País, que ha participado en un acto de campaña en Molina de Segura para presentar la candidatura municipal de Juntas por Molina, encabezada por Mario Vicente, ha querido diferenciar entre "quienes se empeñan en hablar de problemas de los políticos y quienes se dedican a hablar de lo que es importante".

"Nosotros hablamos de lo que es importante como la salud mental, la crisis climática, la transición ecológica o el acceso a la vivienda como derecho", ha afirmado.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Juntos por Molina, Mario Vicente, ha explicado que en su partido confluyen diversas corrientes progresistas, preocupadas por convertir el municipio en una ciudad "más verde y amable", en potenciar su reindustrialización para que no sea una localidad dormitorio y en fomentar la participación de los vecinos en la toma de decisiones estratégicas.