Turismo

Miras anuncia vuelos directos desde Corvera a Madrid y Barcelona

La idea es que Murcia cuente con dos conexiones a la semana de ida y vuelta con ambas ciudades

Desembarco de pasajeros de Ryanair en la pista del aeropuerto de Corvera. | J. C.

Desembarco de pasajeros de Ryanair en la pista del aeropuerto de Corvera. | J. C. / M.J.GIL

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La conexión entre Murcia y Madrid toma velocidad. El AVE, que ha llegado hace poco a la Región, ya no será el único transporte que permitirá plantarse en la capital en menos tiempo del que tenían que esperar los murcianos. A la Alta Velocidad se suma ahora el avión, también con Cataluña. El aeropuerto de Corvera tendrá vuelos directos con Madrid y Barcelona a partir de noviembre.

Así lo ha anunciado este sábado Fernando López Miras, en un acto con los empresarios del sector turístico en Murcia. El presidente de la Comunidad ha asegurado que en los próximos días "se va a formalizar el contrato para establecer" esas rutas.

López Miras reunido con empresarios del sector turístico en Murcia.

López Miras reunido con empresarios del sector turístico en Murcia. / L.O.

La idea es que a partir de noviembre el Aeropuerto Internacional Región de Murcia cuente con dos conexiones a la semana de ida y vuelta con ambas ciudades, "una vez que ha finalizado el proceso administrativo iniciado hace meses", ha indicado el candidato a la presidencia en las elecciones autonómicas del 28M.

La medida de conectar Murcia con Madrid y la ciudad condal, que fue planteada por los empresarios, era "más necesaria tras el deficiente servicio de AVE que se presta en la Región", ha valorado el líder popular: "De modo que podemos anunciar que se recuperan las conexiones con Madrid después de más de seis años".

La Alta Velocidad no llegó exenta de polémica a la estación de El Carmen, dado que el trayecto más corto tiene su cabecera en la estación de Chamartín, lejos del centro de Madrid, mientras que el que llega a Atocha se alarga por las numerosas paradas que hace durante su recorrido, de forma que la diferencia, en lo que a tiempo de viaje se refiere, no es especialmente destacable respecto a los trenes que preceden al de ahora. Numerosos viajeros se quejaron por ello.

Mejoras en el turismo

Asimismo, el jefe del Ejecutivo murciano ha dicho que habrá un autobús gratuito entre el aeropuerto y Murcia y Cartagena a partir de este verano, "como complemento a esta mejora". López Miras ha destacado que el pasado año la Región fue "una de las seis únicas comunidades en las que se superó el registro de viajeros en alojamientos turísticos de 2019, con cerca de 1,7 millones de turistas".

También ha hecho especial énfasis en el aumento del empleo relacionado con el sector, que fue de "un 30,7% durante el primer trimestre de 2023 respecto al mismo periodo de 2019": "Este incremento respecto a los niveles prepandemia es el más elevado de todas las comunidades, incluyendo las de mayor relevancia turística".

Finalmente, ha recordado que las compañías aéreas que operan en Corvera ofertan esta temporada de verano 875.000 asientos, lo que se traduce en un incremento del 3,1% respecto a la temporada anterior.